Zama: La vuelta de Lucrecia Martel

Tras casi una década, llega una nueva ficción de la directora argentina. Adaptación de la novela homónima ubicada en el siglo 17, del escritor Antonio Di Benedetto.

Por @RockaOnTheGo

Rodada en Formosa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Zama; la novela de Antonio Di Benedetto, es un relato de los días de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho (quien tiene pendiente de estreno La Cordillera con Ricardo Darín y dirección de Santiago Mitre), Lola Dueñas (actriz de varios filmes del manchego Pedro Almodóvar cuyo última producción con él fue Los Amantes Pasajeros – 2013), Matheus Nacthergaele (actor brasileño que participó de la excelente Cidade de Deus – 2002) y Juan Minujín (que estará en la última producción de Alejandro Maci, Los que Aman, Odian – 2017). Con la participación de Rafael Spregelburd (ya lo veremos en la internacional Numb, at the Edge of the End – 2017 de Rodrigo H. Vila), Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo.

La trama cuenta sobre Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido.

Los hermanos Almodóvar apuesta como productores (El Deseo) por la cineasta argentina luego de hacer ecos con sus tres obras anteriores:  La ciénaga (2001), La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008). Sus largometrajes han sido distinguida en los festivales más prestigiosos del mundo: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto, New York, La Habana, entre otros.

La nueva y esperada película de Lucrecia Martel, “Zama”, ya tiene fecha de estreno. Llegará a los cines de todo el país el próximo 1 de junio.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Especial Mujer Presenta: La directora de cine, una especie en extinción – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.