Estrenos del Jueves 23 de Febrero

Ya estamos casi a mitad de semana, a solo un paso de los estrenos de la semana. Y esta sigue trayendo algunas buenas propuestas que compiten en la inminente entrega de los premios Oscars. Así que repasemos qué nos depara este jueves de estrenos en las salas argentinas.

Por @mauvais1

split-172094905-large

Título: Fragmentados (Split – 2016)

Guión y Dirección: M. Night Shyamalan

Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.


monster_trucks-774612239-large

Título: Monster Trucks

Director: Chris Wedge

Guión: Derek Connolly, Matthew Robinson, Jonathan Aibel, Glenn Berger

Reparto: Lucas Till, Jane Levy, Thomas Lennon, Barry Pepper, Rob Lowe, Danny Glover,Amy Ryan, Holt McCallany, Frank Whaley, Aliyah O’Brien, Daniel Bacon, Faustino Di Bauda, Jedidiah Goodacre, Samara Weaving, Ruairi MacDonald, Stacey Scowley, Tucker Albrizzi, Chris Gauthier, Scott Patey, Ryan Cowie

Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un ‘camión monstruo’ con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle… Basada en la línea de juguetes de Hasbro, esta adaptación ha sido descrita como un cruce entre “Los Goonies” y “Transformers”.


manchester_by_the_sea-889918647-large

Título: Manchester Junto al Mar (Manchester by the Sea – 2016)

Guión y Dirección: Kenneth Lonergan

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan,Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar,Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen.

Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Nuestra crítica escrita por @martog23Manchester Junto al Mar: El dolor de vivir


os_dez_mandamentos_o_filme-849424014-large

Título: Los Diez Mandamientos (Os Dez Mandamentos: O Filme – 2016)

Director: Alexandre Avancini

Guión: Vivian de Oliveira

Reparto: Guilherme Winte, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié, Petronio Gontijo,Denise Del Vecchio, Tammy Di Calafiori, Juliana Didone, Gabriela Durlo, Samara Felippo, Paulo Figueiredo.

Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad. Versión largometraje de la exitosa serie de TV, pero con escenas inéditas y un final diferente.


contratiempo-621094614-large

Título: Contratiempo

Director: Oriol Paulo

Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim

Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella,Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi.

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.


esteros-512667695-large

Título: Esteros

Director: Papu Curotto

Guión: Andi Nachon

Reparto: Ignacio Rogers, Esteban Masturini, Joaquín Parada, Blas Finardi Niz, Renata Calmon, María Merlino, Marcelo Subiotto, Pablo Cura, Mariana Martinez, Felipe TittoProductora

Coproducción Argentina-Brasil-Francia; Hain Cine / Latina Estudio

Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.


lo_que_no_se_perdona-370086635-large

Título: Lo que no se perdona

Director: Cristian Barrozo

Guión: Cristian Barrozo, Malen Azzam

Reparto: Roly Serrano, Álvaro Masafra, Luciano Ochoa, Carolina Guerrero

Leandro es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la «calle». Lentamente comienza a experimentar el camino de la trasgresión y la delincuencia. Su vínculo con Chachota, su compinche más cercano, se ha ido deteriorando y Leandro tiene la certeza que Chachota lo delató ante la policía. También lo involucra en una serie de atracos, que lo relacionan con el «Gordo» Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo.


poster_5am-1

Título: 5 AM

Guión y Dirección: Ezio Massa 

Reparto: Cristina Albero, Adrián Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette, Diego Sampayo, Rodrigo Guirao Díaz.

Mercedes, está obsesionada con subir al altillo de su casa… Ese lugar esconde un misterio. En otro lugar cuatro amigos reciben un llamado de Adrián, un amigo que no ven hace tiempo. “Yo se algo de ustedes cuatro que entre ustedes desconocen”… Con estas palabras, Adrián manipula a sus cuatro amigos, para jugar por última vez un juego de invocación. Mercedes finalmente ingresa a ese oscuro altillo. El juego que va a unir estas historias, se llama 5AM, se juega cinco minutos antes de la medianoche, y algo se manifiesta.

Nuestra crítica por @diegui83: 5 AM: Juego macabro…y fallido

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.