La película animada que podrías haber hecho vos

A todos nos gustan las películas de animación, y a bastantes nos apasionan e impresionan. Pero, ¿alguna vez pensaste en ver alguna que te hiciera pensar “eso lo podría haber hecho yo”?

Por @RockaOnTheGo

En la animación hay estilos de todo tipo, algunos centrados en la perfección y en la técnica, y otros… no tanto. Hoy salió el trailer de My Entire High School Sinking Into the Sea, una comedia animada que ya encontró su estreno en varios festivales el año pasado y fue juntando bastantes criticas positivas. Ya es raro de por sí que una película animada no sea en 3D hoy en día y, si a eso le sumamos que no esta orientada para niños, ya nos encontramos con una rareza digna de, al menos, unos minutos de atención.

my-entire-high-school-sinking-into-the-sea-poster

La elección visual que hicieron está bastante a la vista de todos. Es usual que los directores de películas live-action prioricen iluminación natural, locaciones reales en lugar de sets en estudios e incluso movimientos de cámara buscando un realismo y una naturalidad que haga olvidar a uno que esta viendo una película. Ésta es una de las pocas veces en donde ese mismo objetivo se busca desde el lado de la animación. No con movimientos de cámara, ni iluminando a los personajes de alguna manera en particular, ya que todo eso ya lo hace Pixar hace rato con películas animadas, que aún siendo caricaturizadas, cada vez buscan más y más tener una alta cuota de “realismo”: Si bien es un cerdo de juguete el que busca hacer entrar en razón a un vaquero de juguete, cientos de personas pasaron cientos de horas de sus vidas buscando que ese cerdo lo calme a Woody viéndose como un juguete real. My Entire High School Sinking Into the Sea (“Se me hunde el cole” para acortarla un poco) busca hacerte olvidar que estas viendo el producto de horas de dedicado trabajo y que te sientas como un padre/tío/hermano mayor escuchando como un niño te cuenta una historia ilustrada por sus dibujos.

my-entire-high-school-sinking-into-the-sea-6_orig

La realidad es que más allá de toda broma que podamos hacer, la película se ve fantástica. Y con un elenco tan destacado y experimentado en la comedia no dudamos en que más que una risa va a sacar. Protagonizado por Jason Schwartzman (de la serie Bored to Death, la pelicula Scott Pilgrim vs. the World y de prácticamente toda la filmografía de Wes Anderson), con Susan Sarandon (no necesito decirte nada de Susan Sarandon pero bueno: Thelma y Louise), Lena Dunham de Girls (la éxitosa comedia de HBO) y con caras familiares para todos los conocedores de la comedia estadounidense como Maya Rudolph y el músico y comediante Reggie Watts.

Si tenes algún tipo de interés en tiburones bebés comiendo gaviotas, niños ahogándose, incendios en bibliotecas, terremotos y, al parecer, bastantes esquemas entonces mirá el trailer y fijate si el debut del director Dash Shaw te interesa tanto como a nosotros.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.