Razzie Award: Aquí los ganadores de lo peor de la industria cinematográfica.

Claro, siempre de acuerdo a los que votaron en el Razzie Award, ya podemos conocer lo que consideran lo peor del cine en 2016.

Por @mauvais1

El premio creado por el crítico y escritor de cine John Wilson en 1980 y en la que votan los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation la cual es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción y cuyo nombre procede de la frase «blowing a raspberry» osea la onomatopeya de un pedo, ha dado a conocer los ganadores.

Con cuatro premios, y un sin fin de ironías hacia la contrincante de Donald Trump por supuesto, el documental que analiza la historia oculta del Partido Demócrata de los Estados Unidos ¿Cuáles son realmente sus principios? ¿Qué ideas defienden exactamente? ¿Se podría decir que los políticos son en realidad criminales que controlan el sistema? de Dinesh D’Souza y Bruce Schooley.

Ellos escribieron y dirigieron esta cinta, hablamos de Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party.

Pues los Razzie fueron implacables con los cuatro premios otorgados; primero el máximo galardón (compitiendo con Batman v Superman: Dawn of Justice, Gods of Egypt y Zoolander No. 2 entre otros mamotretos) hablamos de Peor Película, Peor Actor para Dinesh D’Souza como el mismo. Peor actriz para Becky Turner como Hillary Clinton y Peor Director para ambos Dinesh D’SouzaBruce Schooley. 

Para la Peor actriz de Reparto, una de las más reñidas con las nominaciones de Julianne Hough, Kate Hudson, Aubrey Plaza, Jane Seymour, Sela Ward y última y ganadora Kristen Wiig por Zoolander No. 2 dirigida por el mismísimo Ben Stiller. Una tristeza verdad, conociendo a semejante actriz. Esperemos vuelvan días más felices como cuando Paul (2011) o The Martian (2015).

giphy

Batman v. Superman: Dawn of Justice, sí que fue toda una caida.

Porque en cuanto al Peor Actor de Reparto de un listado más que interesante integrado por; Nicolas Cage, Johnny Depp, Will Ferrell, Jared Leto (obvio que por el desastre de Joker de Suicide Squad), Owen Wilson y finalmente el ganador del Razzie Jesse Eisenberg por Batman v. Superman: Dawn of Justice y su adolescente y errático Lex Luthor, por ser complacientes.

ac92bd9348f9658a6e9901a444dc6a8b

Además en cuanto al Peor Combo de Actores, osea eligen los dos protagonistas de un film, fue para y citamos original Ben Affleck & His BFF (Baddest Foe Forever), algo así como el peor enemigo de todos los tiempos; Ben AffleckHenry Cavill por Batman v. Superman: Dawn of Justice de Zack “te pegan todos” Snyder.

giphy-1

Esta misma Batman v. Superman: Dawn of Justice siguió su ríspida debacle, cuando también tuvo el dudoso mérito de recibir el premio a la Peor Precuela, Remake, Rip-off (arrancar/rajar o desgarrar) o Secuela y el Peor Guión para David S. Goyer y Chris Terrio.

Y eso que competía con Alice Through the Looking Glass de James Bobin, la espantosa Fifty Shades of Black de Michael Tiddes, la innecesaria Independence Day: Resurgence del perdido Roland Emmerich, las infladas y llenas de testosterona Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows de Dave GreenGods of Egypt de Alex “¿Qué te pasó?” Proyas entre muchas otras.

Y para el final con triunfo y fanfarrias tenemos el Premio a la Redención, categoría agregada en 2014, y que fue para y vaya con la pesada ironía de esto, Peor actor de reparto Mel Gibson, nominado al Oscar por la dirección de Hacksaw Ridge. Toda una declaración por parte de la fundación; osea Mel estás de relleno entre los nominados.

giphy-2

Pues bien, hasta aquí los ganadores de los Razzie Award 2017, mañana los elegidos de los Oscars. Nos vemos allí.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1961 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.