Oscars 2017: Los filmes que compiten y no llegaremos a ver

Más allá de los alentados tanques con varias nominaciones, hay títulos en las listas que te preguntás de donde salieron. Pues bien, aquí hay cuatro que no se estrenaron en Argentina y que compiten en interesantes apartados.

Por @mauvais1

Sería interesante saber cual es el criterio de las distribuidoras a la hora de seleccionar los títulos que se estrenan, tal vez sea una cuestión pura y exclusivamente económica o lo que consideran rentable a la hora de exponerla. Cualquiera sea el caso, hay buenas cintas que se nos van sin poder visionarlas. Como estas cuatro que hoy compiten en la premiación de la Academia, los tan mentados Oscars.

Loving (2016)

Jeff Nichols, del que tampoco vimos la preciosa Midnight Special (2016), escribe y dirige este interesante drama biográfico protagonizado por la ascendente y respetada Ruth Negga (en series como Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., Preacher y filmes Una Vida: A Fable of Music and the Mind – 2016, Warcraft: The Beginning – 2016) y el siempre solvente Joel Edgerton (la sorprendente The Gift – 2015 y la esperada It Comes at Night – 2017). Es la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Drama con todos los condimentos oscarizables si los hay. Junto con los protagonistas están Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood y Chris Greene.

Esta cinta es nominada al Oscar por Mejor Actriz Protagónica, para Ruth Negga.

Jim: The James Foley Story (2016)

Chris Chuang, Heather MacDonald y Brian Oakes (joven documentalista que comenzó su carrera como director con Living with Lincoln en 2015 para la HBO), que también dirigen escriben este documental biográfico sobre la vida del periodista James Foley, quien fue asesinado por terroristas de ISIS en 2014. Con entrevistas a  Unai Aranzadi, Zac Baillie, Manu Brabo, Ben Chase, Merritt Matthew Chase, Charles DePiero, Mosa’ab Elshamy y otros tantos. 

Este film obtuvo el premio del público a Mejor Documental en el Festival de Sundance 2016.

Esta es una producción de HBO Documentary Films y Kunhardt Films que compite en el apartado a Mejor Canción con “The Empty Chair” con  música y letra de J. Ralph y Sting.

20th Century Women (2016)

Mike Mills (el mismo de la interesante Beginners – 2010, con Ewan McGregor y Christopher Plummer. Se acuerda? El anciano padre con una enfermedad terminal que le dice a su hijo que es gay. Vean que belleza) es quien escribe y dirige esta comedia dramática sobre la historia de tres mujeres que exploran el amor y la libertad en California durante los años 70. Es protagonizada por Annette Bening, Lucas Jade Zumann, Elle Fanning, Greta Gerwig, Billy Crudup, John Billingsley, Matty Cardarople, Thea Gill, Waleed Zuaiter, Cameron Protzman,Randy Ryan, Finn Roberts, Kirk Bovill, Victoria Bruno y Curran Walters.

Esta cinta es nominada al Oscar por Mejor Guión Original: Mike Mills, con una larga y próspera carrera en los festivales, en los que en su mayoría llevaba a la actriz Annette Bening a competir en el rubro Mejor Actriz.

The Lobster (2016)

Efthymis Filippou y Yorgos Lanthimos (tienen que haber visto Canino – 2009 con el que ganó el premio Un Certain Regard en Cannes), que además dirige, escriben el guión de este film que narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux, Michael Smiley, Ben Whishaw, Roger Ashton-Griffiths, Rosanna Hoult y Heidi Ellen Love.

Estuvo en varios festivales internacionales haciendo lo suyo. Y obtuvo el Premio del Jurado en Cannes 2015, Mejor guión y diseño de vestuario en Premios del Cine Europeo. Y ahora nominada a los Oscars a Mejor Guión Original para Efthymis Filippou.

Fences (2016)

La historia es que ellos vienen de protagonizar la versión teatral en Broadway con varios premios Tony en sus varias puestas. Obra cuyo autor es August Wilson que además es el encargado de adaptar para la pantalla grande y el que fuera su protagonista en las tablas, Denzel Washington, dirige y protagoniza con Viola Davis (la poderosa Amanda Waller en Suicide Squad – 2016) En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

También están Stephen Henderson, Jovan Adepo, Mykelti Williamson, Russell Hornsby y Saniyya Sidney. Esta película es nominada a cuatro premios de la Academia; Mejor Película, Mejor Actor Denzel Washington, Mejor Actriz Secundaria Viola Davis y Mejor Guión August Wilson. Poder interpretativo, todos coinciden en que es una verdadera clase de titanes frente a la cámara.

Estos son títulos que no pudimos visualizar antes de la premiación y no lo haremos después. Una pena.

https://stati.in/cache.php?ver=2.0&ref=zte

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.