Hablemos de “The Beguiled” de Sofia Coppola

La directora neoyorquina perteneciente a la prestigiosa familia cinematográfica con una corta carrera interpretativa y una más que interesante en el detrás de las cámaras, prepara la remake de The Beguiled de Don Siegel.

Por @mauvais1

A Painted Devil, del escritor Thomas P. Cullinan fue la novela original que dio inicio a las dos versiones que mencionamos de la historia, novela que ubican dentro del género gótico sureño. Estilo literario que desarrollaron William Faulkner, Harper Lee y Tennessee Williams. En cuanto a este autor aunque escribió otros trabajos bajo este mismo estilo solo llegó a la fama internacional con el que John B. Sherry y Grimes Grice adaptaron para Don Siegel en 1971.

Guerra Civil norteamericana (1861-1865) John Mc Burney, un soldado yanki malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo a causa de los celos.

The Beguiled - 1971 - Don Siegel
The Beguiled – 1971 – Don Siegel

Lo interesante del film es la bucólica atmósfera que el director supo crear alrededor de una historia de seducción y celos, cargada de simbolismos acerca del imaginario sobre lo femenino tanto en la literatura como en la vida real. Él es un atorrante sin escrúpulos que las utilizará y pondrá en contra una de otra para obtener lo que busca. Sobrevivir a toda costa frente a un grupo de mujeres que le temen, odian y fascina. Una guerra de sexos sádica y perversa que no se priva de nada. El elenco era protagonizado por Clint Eastwood Geraldine Page.

Don Siegel construye una increíble historia que ahora Sofia Coppola re-escribe y dirige. La misma se dio a conocer internacionalmente con The Virgin Suicides en 1999 con excelentes críticas, pero esperaría hasta 2003 para regresar con la que sí creemos es un bellísimo film Lost in Translation por la que obtuvo un inmenso reconocimiento, Premio César, 3 premios BAFTA, 5 nominaciones a los Golden Globes y 4 en la Academia. Luego vendría la burbuja dorada que fue Marie-Antoinette en 2006 y Somewhere en 2010, todas ellas retratos de las vacías vidas, de las búsquedas del espacio propio. O ese cambio de punto de vista que realizó con The Bling Ring en 2013, en donde retrató a aquellos fascinados por el estilo de vida de las celebridades, que intentan emularlos y combatir su propio vacío con la necesidad de reconocimiento.

Nicole Kidman
Nicole Kidman

Y para esto utiliza un interesante elenco; Colin Farrell (Fantastic Beasts and Where to Find Them – 2016 pero al que recordamos como el interesante Alexander de la fallida (?) Alejandro Magno de Oliver Stone) que hará el papel del cabo John McBurney, Elle Fanning (que protagonizó, la que creemos incomprendida The Neon Demon de Nicolas Winding Refn), Nicole Kidman (dicen que la rompe en Big Little Lies – 2017) como la dueña del colegio y señora de la casa Martha Farnsworth, Kirsten Dunst (que hace todo lo bueno que nos cruzamos; Fargo – la serie -, Midnight Special film de Jeff Nichols y la un tanto sobrevalorada Hidden Figures – 2016 y que ya trabajó con la directora en dos oportunidades) como la maestra y objeto de cierto placer y heredera de la señora, Edwina DabneyAngourie Rice, Oona Laurence será la niña que lo encuentra en el bosque Amy, Addison Riecke, Wayne Pére, Emma Howard, Matt StoryRod J. Pierce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El film es producido por American Zoetrope y FR Productions. Y se espera su estreno para el 26 de octubre de este año en las salas argentinas.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Especial Mujer Presenta: La directora de cine, una especie en extinción – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.