Netflix anuncia el estreno de OKJA, del director Bong Joon Ho

Del visionario director Bong Joon Ho, la mente creativa detrás de la sensación mundial Snowpiercer, viene la nueva aventura global Okja.

Por @mauvais1

La película sigue el viaje épico de Mija, una joven niña que debe arriesgar todo para prevenir que una poderosa compañía multinacional rapte a su mejor amigo -un inmenso animal llamado “Okja”.

okja-la-nueva-pelicula-de-bong-joon-ho

El guión también es trabajo del director del film, Bong Joon-ho; que cuenta en su carrera detrás de las cámaras con 13 títulos, como la interesante Crónica de un Asesino en Serie (Salinui chueok – 2003), la increíble y más que recomendable The Host (Gwoemul – 2006) ganadora en el festival de Sitges ese año a Mejores efectos especiales. Si en The Host utilizaba a un monstruo suelto en Seúl para hablar sobre la disfuncionalidad familiar, con ese joven holgazán y algo estúpido que se convierte en héroe y los retos de los individuos como parte de una sociedad en Madre (Madeo – 2009) profundiza su búsqueda hablando sobre los prejuicios que imperan en las sociedades y la lucha que deben realizar los individuos para ser comprendidos, más aún cuando son parias de la misma. Parias, olvidados y diferentes es su sello y lo dejó demostrado en ese manifiesto que fue Rompenieves (Snowpiercer – 2013).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película Original de Netflix es protagonizada por la estupenda Tilda Swinton que lo ha sabido hacer todo, desde dramas sociales hasta la más rancia ciencia ficción con una sólida solvencia; Orlando (1992), Love is the Devil. Study for a Portrait of Francis Bacon (1998), The Beach (2000), Adaptation o El Ladrón de Orquídeas (2002), The Curious Case of Benjamin Button (2008) y Doctor Strange (2016). Jake Gyllenhaal actor que tiene lo suyo también con filmes como Zodiac (2007), Source Code (2011), Enemy o El Hombre Duplicado (2013), Nightcrawler (2014) y la excelente Nocturnal Animals (2016).

Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Lily Collins
Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Lily Collins

Paul Dano tiene tres películas que no paro de recomendar: There Will Be Blood (2007), The Extra Man (2010) y la alucinante Swiss Army Man (2016) además de protagonizar la última versión de War and Peace de la BBC. El actor de TV Giancarlo Esposito, dinamarqués hijo de un carpintero y tramoyista italiano y una cantante de ópera afroamericana estuvo en Breaking Bad, Community, Once Upon a Time y The Get Down. Steven Yeun conocido por su personaje en The Walking Dead, también participó de la desconocida I Origins (2014) y le ha puesto la voz a varias animaciones como La Leyenda de Korra (2013), Trollhunters y la remake de Voltron Legendary Defender. En cuanto a la bellísima Lily Collins  todos la conocimos en la oscarizada The Blind Side (2009) y fue Blancanieves en Mirror Mirror de Tarsem Singh para también protagonizar Love, Rosie (2014) y la debutante Seo Hyun An.

Okja se estrenará exclusivamente por Netflix el 28 de junio de 2017.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.