¿Qué pasó? ¿Qué hacía Brian Cullinan en el momento en que entregó el sobre equivocado de los Oscars?

La empresa de auditoria Price Waterhouse Cooper (PwC) encargada desde hace 83 años de controlar el proceso de selección de la ceremonia de premiación más importante del cine, emitió un comunicado en el que señala a Brian Cullinan, representante de la empresa, como el responsable de haber entregado el sobre equivocado. Ahora se conoció la razón por la cual cometió el error más grande de toda la historia de los Oscars.

Por @martog23

Ya pasaron dos días de la entrega de los Oscars y solo se habla de la tremenda equivocación que ocurrió sobre el final de la entrega, en lugar de los ganadores y las películas premiadas que son el verdadero motivo de uno de los eventos más vistos en la televisión norteamericana.

Brian-Cullinan.jpeg

Como todos sabemos Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron a La la Land como mejor película cuando el premio era para Moonlight. ¿Quien es el responsable y por qué se distrajo? La respuesta en bastante simple: Brian Cullinan, el auditor de PwC, que en todas las notas previas a la entrega de premios, se jactaba de la responsibilidad con que se tomaba su trabajo y la concentración que mantenía detrás del escenario durante la ceremonia, cometió el error que probablemente le costo su trabajo.

Después de que Emma Stone recibió su Oscar a Mejor Actriz, Cullinan le sacó un foto a la ganadora cuando pasó junto a él tras recibir el premio (el anterior al de mejor película) y de inmediato ingresó en su celular a su cuenta de Twitter para compartirla en la red social.

Tweet-Brain-Cullinan-Emma-Stone-.jpeg

Al parecer este hecho le llevó unos minutos en los cuales perdió la concentración y la noción de que le quedaba trabajo por hacer, y fue ahí cuando en lugar de separar el segundo sobre de Mejor Actriz para pasar al de Mejor Pelicula, le entrego a los presentadores el sobre equivocado.

Cullinan subió al escenario desesperado para corregir el error cuando ya era demasiado tarde, y el elenco de La La Land agradecía el premio que en realidad era para Moonlight. Instantes después borró el Twitt de su cuenta. Pero algún usuario logro hacer una captura de pantalla antes de que el usuario lo borre.

La empresa emitió un comunicado a través del cual asumió la culpa de haber cometido el error garrafal y de no haber actuado con rapidez luego del incidente.

La empresa pidió perdón “a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia”. “Deseamos extender nuestro más profundo agradecimiento a cada uno de ellos por la elegancia que desplegaron durante semejante momento incómodo. Durante 83 años, la Academia le confió a PwC la integridad del proceso de los premios durante la ceremonia, y le hemos fallado”.

No sabemos que pasará con Cullinan ni con PwC, lo cierto es que el error que cometieron pasó a la historia.


 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.