Spielberg, Del Toro, Coppola y Meryl Streep presentan nueva serie documental de Netflix

Los grandes directores del presente rinden homenaje, y su particular visión, a este documental sobre los grandes directores del ayer que cambiaron la visión del mundo sobre la Segunda Guerra Mundial.

Por @RockaOnTheGo

Quedate con el que te quiera tanto como Hollywood al conflicto bélico más reciente, devastador y de escala mundial en la historia de la violencia humana. Esta vez es Netflix quien nos regala una serie documental, de tres episodios, basada en el libro “Five Came Back: Una Historia de Hollywood y la Segunda Guerra Mundial”.

Narrada por Meryl Streep, la serie utilizara entrevistas con directores de renombre mundial en la escena moderna del cine para darnos una visión sobre como Hollywood influyo en la Segunda Guerra Mundial, y viceversa. Steven Spielberg (quien, cuándo no, también co-produce el proyecto), Francis Ford Coppola, Guillermo Del Toro, Paul Greengrass (de la saga Bourne) y Lawrence Kasdan (Indiana Jones y Star Wars) nos brindaran sus palabras sobre como sus pares del pasado llevaron a los Estados Unidos, y al mundo, información y opinión sobre los eventos que impactaron a todo el globo.

five-came-back-trailer-700x300

El foco del documental será la historia de cinco ilustres directores que dejaron su carrera para ir a la guerra y traer a su tierra sus historias y experiencias personales; la historia de John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. Ford fue nombrado por luminarias como Orson Welles e Ingmar Bergman como uno de los mejores directores de todos los tiempos, Wyler es el único en dirigir tres ganadoras del Oscar a Mejor Pelicula, Huston recibió 15 nominaciones al Oscar dirigiendo y escribiendo clásicos como El Halcón Maltés (1941) y El Tesoro de Sierra Madre (1948), Capra fue presidente de La Academia (sí, esa Academia) así como cabeza del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), y finalmente Stevens dirigió A Place In The Sun (1951), que se llevaría no solo 6 Oscars incluyendo Mejor Película sino que seria la primera en ganar el Globo de Oro a Mejor Película Dramática.

Además de esta serie documental de tres partes, Netflix estrenara 13 documentales que serán tratados en el mismo. Incluyendo por supuesto algunos trabajos de Ford, Wyler, Huston, Capra y Stevens una vez regresaron del conflicto.

Te interese particularmente la temática del documental, te guste escuchar a Meryl Streep hablar, o simplemente quieras ver las opiniones y lecturas de tantos directores superestrellas juntos, no hay dudas de que este documental será muy esperado. La fecha de estreno mundial por ahora es el 31 de Marzo, así que estén atentos que cuando se acerque, y confirme para nuestro país, la fecha se los haremos saber. Por ahora les dejamos el trailer que hoy subió Netflix para darnos una probadita de lo que se viene:


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.