Dave Chappelle llega a Netflix

Uno de los comediantes mas celebres de los últimos 20 años prepara su desembarco en Netflix con tres especiales de stand-up que, a juzgar por lo que le costaron a la empresa, serán los nuevos clásicos instantáneos de Dave.

Por: @Javielorza

Chris Rock y yo estábamos en un club de stand-up viendo a Dave Chappelle, y en un momento nos miramos preguntándonos porque no eramos así de graciosos”, esta frase  viene de parte de Kevin Hart, el enano que aparece al lado de The Rock y Ice Cube en comedias super taquilleras e hizo de “Let me Explain” uno de los especiales de stand-up mas exitosos de los últimos años. Esa es la magnitud de Dave Chappelle, un comediante con varios pilotos de sitcoms cancelados, papeles en películas con iconos como Eddie Murphy durante los ’90, numerosos especiales de stand-up que ya son clásicos a esta altura (varios de ellos disponibles en youtube) y su mayor logro y maldición a la vez, “El Show de Dave Chappelle” o Chappelle’s Show.

mv5bodq5odmwodyzm15bml5banbnxkftztgwodc3nzc3mje-_v1_

El programa de comedia a base de sketches, a la “Peter Capusotto y sus Videos” digamos, tuvo 28 capítulos entre 2003 y 2006 los cuales le alcanzaron para ser uno de los programas mas vendidos en DVD de toda la historia. Pero las peleas con la cadena Comedy Central y otras consecuencias no deseadas del éxito del show, hicieron que Chappelle abandonara la filmación de la tercera temporada, lo cual lo situó en el ojo de la tormenta de los medios hollywoodenses, que lo acusaron de ser un adicto, de haber sufrido ataques de nervios y de haber abandonado 50 millones de dolares ofrecidos por Comedy Central para continuar Chappelle’s Show por dos temporadas mas. Así comenzó un exilio involuntario que duro casi 10 años para Dave, quien en 2013 volvió a hacer stand-up, y de a poco fue planeando su regreso, el cual corono a fines del año pasado cuando hizo de conductor invitado en uno de los mejores episodios de Saturday Night Live de los últimos años, en la semana de la victoria electoral de Donald Trump le dio liviandad a la situación con un monologo serio que invita a la reflexión, pero que no deja de tener los inesperados remates clásicos del comediante.

Abajo pueden ver uno de los mejores sketches de esa noche en el cual trajo de vuelta a varios de los personajes favoritos de Chappelle’s Show imitando la primera escena de Negan en The Walking Dead.

A partir de esa aparición, todos estaban esperando mas Chappelle, y nuestro servicio de streaming favorito, el todopoderoso Netflix, respondió nuestras plegarias anunciando tres especiales nuevos a ser estrenados durante 2017, dos son elecciones nunca antes vistas de la bóveda personal del comediante, los cuales llegaran este 21 de Marzo gracias a un teaser lanzado esta semana, y el tercero sera nuevo y producido por Netflix.

Y hablando de millones de dolares, según reporto el sitio Page Six del New York Post, el comediante sera remunerado con 20 millones de dolares… por especial, lo cual significa que el negocio de 50 millones de dolares al que se le acuso de escapar durante todos estos años se queda corto ante los 60 millones que recolectara Chappelle por un par de horas de programación en Netflix, y bien merecidos los tiene el capo de Dave.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.