4B Íntimo: Entrevista a Christian David Silva

  Christian David Silva es un escritor colombiano que nos cuenta sobre su novela Vivo por ella. El amor es un tema central en este relato y así nos habla sobre él en esta nueva entrevista de 4B Íntimo.

por @MLauParedes

01. Portada


  Desde Colombia, Christian David Silva nos acerca y nos comenta sobre su novela Vivo por ella y nos hace reflexionar sobre el amor. Ese sentimiento que nos desequilibra, pero que nos hace encontrar con ese otro que nos define como sujetos. A continuación, nos responde nuestras inquietudes y nos invita a leer su historia.

4B ¿Por qué el amor como tema central en Vivo por ella?

Christian David Silva Porque el libro en un principio fue un regalo muy especial para una persona de la cual me encontraba enamorado, por lo cual deseaba manifestarle a ella todo ese cariño a través de mis escritos, y narrando parte de la historia que vivimos juntos.

4B ¿Para quién está pensada tu novela? ¿Cómo imaginás a tus lectores?

CDS La novela está pensada para jóvenes adultos, aunque cualquier persona, sin importar la edad, puede leerla. El amor es un tema universal y un estado de ánimo por el cual todos hemos pasado por lo menos una vez en nuestra vida. De ese modo, cualquiera puede identificarse y sentir en propia piel las angustias y emociones de los personajes.

Con el auge de la literatura juvenil en nuestra época, me es más fácil imaginar a mis lectores como adolescentes que, como yo, en algún momento han sentido las emociones placenteras y dolorosas que sólo un sentimiento tan fuerte como el amor puede transmitir. Me inspiro en vivencias propias de aquella etapa de la vida para escribir.

4B ¿De qué trata la historia? ¿Cómo construiste los escenarios y los personajes?

CDS La historia narra la situación de Adrián, un muchacho solitario y tímido que pasa sus días en soledad. Durante un viaje familiar conoce a Alexa, quien lo llevará a los límites del deseo debido a su inigualable belleza y encantos juveniles. Sin embargo, tiempo después conoce a través de las redes sociales a Samanta, una muchacha alegre, tierna e igualmente carente de afecto que ha pasado por pruebas muy duras en su vida. Adrián debe decidir cuál de los dos caminos seguir: si el del deseo, encarnado en Alexa, o el amor verdadero que se refleja en las palabras de Samanta.

Los escenarios y personajes son inspirados en mi propia experiencia, ya que parte de lo que narra la historia me sucedió en mi adolescencia, dejándome grandes sinsabores, pero al mismo tiempo satisfacciones y lecciones valiosas.

4B ¿Qué lugar ocupan las redes sociales tanto dentro de la trama como en la distribución de tu texto en tu vida cotidiana?

CDS Las redes sociales son el eje central de la historia, pues es a través de ellas como Adrián y Samanta tienen su primer contacto y se comunican a lo largo de la narración. Con ello quiero demostrar que aunque son latentes los peligros en la red para los adolescentes, también se pueden conocer personas muy valiosas que pueden transformar nuestra manera de ver la vida.

El libro se ha dado a conocer a través de Facebook principalmente, debido a las promociones que tanto la editorial (Intermedio Editores Colombia) como yo en mi rol de autor he llevado a cabo, aunque me gustaría que la obra pudiera traspasar fronteras y alcanzar un ámbito más internacional.

4B ¿Qué frase podés brindarnos para entender de qué trata la historia?

CDS “Nunca cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.”

4B ¿Qué lecciones te dejó Vivo por ella?

CDS Con respecto a las lecciones que me dejó esta historia, puedo decir que las más importantes son tratar de evitar los actos impulsivos de los cuales podemos arrepentirnos en el futuro, y comprender que aunque el mundo de hoy esté tan lleno de superficialidades, no hay mayor belleza que la que podemos encontrar en alguien que nos ofrece amor sincero.

4B ¿Quiénes son tus escritores favoritos? ¿Qué encontrás en ellos que llama tu atención?

CDS Mis escritores favoritos son Charles Bukowski, Edgar Allan Poe, Mario Benedetti, Ernesto Sábato, Jose Eustasio Rivera y Jorge Isaacs, entre muchos otros. Su forma de narrar los sentimientos, algunos de forma tan sencilla y en otros más elaborada, así como la visión sombría del mundo que de vez en cuando comparto con ellos, hacen que disfrute mucho sus textos.

4B¿Cuál es tu texto favorito? ¿Por qué?

CDS “El Tunel”, de Ernesto Sábato. Me identifico mucho con los conflictos internos y pensamientos del protagonista, así como con la forma tan particular que éste tiene para amar a quien le inspira sus pinturas.

4B ¿Estás trabajando en algún otro proyecto literario?

CDS Sí. Con Intermedio Editores estamos finalizando las correcciones de una nueva novela que tiene como nombre tentativo “La Maldición de Sofía”, la cual espero sea lanzada en el segundo semestre de este año.

4B ¿Dónde y cómo podemos adquirir tu novela en Argentina?

CDS Por el momento, la novela sólo está disponible en formato físico en Colombia. Sin embargo, todo aquél que viva en otro país puede contactarme a través de mis redes sociales en caso de que esté interesado en la historia para hacerle llegar una copia del libro en formato digital. La idea es difundir al máximo la obra a nivel internacional.


 

CHRISTIAN DAVID SILVA 

8YoqIcH0

Nací en Bogotá el 10 de enero de 1994. Soy estudiante de derecho. Comencé a escribir desde los seis años cuentos cortos y obras para la escuela, y durante mi adolescencia escribí un total de cuatro novelas a modo de entretenimiento, incluyendo “Vivo Por Ella”. Ésta ha sido la primera en ser publicada, y con la cual comienzo oficialmente una carrera como escritor que espero dé buenos frutos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 147 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.