El extraño caso del Dr Jeckill and Mr Hyde por 4B

La historia creada por Robert Louis Stevenson es una obra maestra que además de darnos una clase magistral de literatura, nos ofrece alternativas de lectura ligadas a otras ciencias. ¿Qué se narra? ¿Quiénes son estos dos sujetos cuyos nombres dan título a la novela?

por @MLauParedes


the-strange-case-of-dr-jekyll-and-mr-hyde1


 

 Si no tuviste la suerte de leer al El extraño caso del Dr Jeckill and Mr Hyde en la escuela, quizá sea tiempo de descubrir con nosotros este relato que te hará viajar por la psiquis y los actos de los personajes. Línea tras línea irás armando el rompecabezas y formarás las personalidades de estos dos hombres que te harán dudar a cada instante.

  Hay misterio, hay muerte, hay dolor, traición, arrepentimiento. Cada página te acercará a uno o a otro. Ellos son tan diferentes que al final querrás entender el porqué de esa dualidad. ¿Qué condiciona sus actos? ¿Qué los lleva a estar al límite? La ciencia les dará las respuestas acertadas a ustedes durante la novela. Allí, sí existe una explicación. Uno es un ser amable que es miembro de una sociedad que lo acepta. El otro es un ser despreciado que es señalado por no corresponder a las reglas del sistema.

  Es una novela, pero es tan atrapante que te resultará muy ágil la lectura. Vas a imaginarte esos lugares donde suceden los hechos e imaginarás aquellos a los que se alude pero a los que recién podrás ingresar después de avanzar en el relato. Las descripciones harán que poco a poco vayas construyendo cada detalle y que los unas para luego encontrarle el sentido acertado. Los diálogos te harán hacer intentar leer entre líneas, imaginando eso que esconden cada uno de los personajes.

  Todo comienza cuando un abogado llamado Gabriel John Utterson siente curiosidad por saber qué une a su buen amigo el Doctor Henry Jeckill con el misterioso y desagradable Edward Hyde. Esta extraña relación lo llevará a una investigación cuyos resultados sorprenderán tanto al personaje que indaga como a vos, lector. Verás poco a poco lo que se esconde en esa sociedad.

  El extraño caso de Dr Jeckill and Mr Hyde ha generado diversas lecturas desde diferentes ramas de la literatura -terror, misterio, suspenso, policial-, pero también fue abordada desde otras ciencias como la psicología, la antropología o la sociología. El autor nos presentó un texto rico, denso, pensado hasta el más mínimo detalle. Eso te permitirá jugar con las interpretaciones y construir desde tu mirada el resultado de lo que el abogado investiga.

Si ya lo leíste o alguien más malvado que Hyde te contó el final, entrá de nuevo en ese universo creado y disfrutá de cada palabra y de cada escena. Nadie mejor que el autor para narrarte esta historia. Nada mejor que vos leyendo un texto clásico que ha pasado de generación en generación.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 140 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.