“Fuga de la Patagonia” regresa a las salas

Es un hecho que es una de las mejores películas del cine nacional que nos dejó el 2016. Pues bien tenemos la oportunidad de volver a verla y quienes no lo hicieron aún, de poder disfrutarla en salas de cine.

Por @mauvais1

Con la historia orquestada por Javier Zevallos y la dirección de él mismo y Francisco D’Eufemia y fue protagonizada por Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Héctor Bordoni, Jorge Sesán y Claudio Mattos.

Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco “Perito” Moreno comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada “Campaña del Desierto”.

El film fue estrenado en diciembre del año anterior, habiendo participado en 31º Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata. Y también estará presente en el Festival de Cine de Málaga del 17 al 24 de marzo en la sección FOCUS MAR DEL PLATA.

Pues bien, el film regresa a las salas en Espacio Incaa Km 0 – Cine Gaumont. Horarios: 13.20 y 20 hs. y todos los viernes de Marzo en el Centro Cultural Recoleta a las 21 hs. 

Te dejamos la reseña que hiciera nuestro redactor @martog23 en el marco del Festival de Mar del Plata: MDPIFF 2016: “Fuga de la Patagonia” de Francisco D’Eufemia y Javier Zevallos (Competencia Argentina).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.