JoJo’s Bizarre Adventure: Se viene la película del anime más raro y popular del que jamás escuchaste nada

La adaptación Live-Action del fenómeno que es la bizarreada de JoJo’s esta cada vez más cerca de llegar a las pantallas niponas.

Por @RockaOnTheGo

Nunca algo estuvo tan apropiadamente titulado. No hay forma de no utilizar la palabra «bizarreada» o algún derivado cuando uno trata de explicarle a alguien que desconoce la serie lo que pueden esperar de JoJo’s Bizarre Adventure. Y no solo eso sino que la parte de aventura también esta más bien puesta; Desde 1987 hasta la actualidad el manga se mantiene saliendo casi que constantemente, ya van por la octava «arc» (arcos argumentales, también a veces referido como «sagas«). Y en 2012 arrancó la más reciente adaptación al anime, endonde ya van por la tercera temporada, la tercera saga: Diamond is Unbreakable. Cada saga es completamente distinta a la anterior, con incluso diferentes personajes y estilos.

jojoreview2

Además de la renombrada habilidad de su creador Hirohiko Araki por reinventar la serie con cada nuevo arco argumental (parte de los rasgos más distintivos que se asocian hoy en día con la serie, como las «poses» por ejemplo, fueron concebidas ya bien arrancada la serie), la realidad es que JoJo’s ha tenido un inmenso impacto en la cultura popular. Casi todos los animes más populares que salieron luego de su debut se han visto influenciados. Y aún cuando influenció cosas que son tan populares hoy en día y habiendo iniciado su camino hace ya 30 años, Jojo’s se mantiene no solo más popular que nunca sino que mantiene sus cualidades únicas intactas.

El encargado de llevar la serie a la pantalla grande sera el director Takashi Miike, conocido para los conocedores del cine japones por films como Audición (1999), 13 Asesinos (2010) y el clásico Ichi the Killer (2001). Ya es usual que las adaptaciones de anime queden en manos de directores más que capaces en Japón, no como en Hollywood endonde continúan dándoles proyectos de franquicias conocidas a desconocidos sin experiencia, total son más baratos de contratar y tienen la tranquilidad de que no importa el resultado, mientras sea una franquicia muy conocida, algo va a vender… Pero bueno, las prioridades cada uno las tiene donde quiere: y Hollywood siempre las tiene en el bolsillo.

40397_jojos_bizarre_adventure

La película saldrá el 4 de Agosto de este año en Japon, y el nombre completo de la misma es JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable Chapter 1, centrándose en la saga que actualmente esta transmitiéndose en el anime. Sin dudas por ese «Capitulo 1» del final tengan planeado que esto de inicio a una serie de films (si, a nosotros también nos asustan nuestras habilidades detectivescas a veces), y por lo que se ve en el teaser van a mantener un tono serio. Pero JoJo’s no es nada sin el contraste, así que aun con el tono sombrío que muestra el trailer vamos a ver más que una saludable cantidad de bizarreadas entretenidas. Después de todo, en esta saga es endonde seguimos a un asesino serial mientras disfruta de un tranquilo almuerzo en el parque, mientras nos cuenta la paz que le llena mirar el atardecer comiendo una rica manzana utilizando la mano cercenada de una de sus victimas.

ACTUALIZACIÓN

Y aquí les traemos el trailer oficial:


1 Trackback / Pingback

  1. Nuevo avance de “Blade of the Immortal” el live-action dirigido por Takashi Miike – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.