Contruir TV presenta: “Mujeres que inspiran arte”

“Mujeres que inspiran arte”, es el nuevo ciclo de Construir TV dedicado a resaltar el rol de género femenino por el Mes Internacional de la Mujer. Todos los miércoles de marzo a las 21 hs.

En el especial podrán verse diferentes historias de mujeres que eligieron sumergirse en el mundo del arte para potenciar su capacidad innovadora y emprendedora, su creatividad y transmitir con generosidad su conocimiento con las nuevas generaciones.
Cabe recordar que el mes paso se hizo un homenaje a las mujeres de ciencia e investigación con una programación especial en el mes Internacional de la Mujer en la Ciencia. Construir TV es el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo.

Capítulo: Trabajarte – Bailarina


Miércoles 1 de marzo.
Teresita Campana es bailarina profesional y dedica su vida a compartir con generosidad su conocimiento con las nuevas generaciones. La danza es ese lugar que revela lo más intenso de la identidad femenina.

Capítulo: Restauradores de la historia – Licenciadas en Conservación y Restauración


Miércoles 8 de marzo.
Natalia Albano y Mariana Valdez son Licenciadas en Conservación y Restauración, una profesión que eligieron para potenciar su sentido innovador y capacidad creativa. Ambas despliegan su excelencia técnica en la restauración del retrato de Perón y Evita, una pieza única y patrimonio histórico de Argentina.

Capítulo: Detallistas – Ingeniera Agrónoma y Paisajista


Miércoles 15 de marzo.
Gladys Hlavka diagrama el jardín de la entrada de una casa en el barrio cerrado de Moreno. Con la ayuda de su equipo de jardineros ubican las plantas y ejecutan el diseño para darle color y estilo a la fachada.

Capítulo: Trabajarte – Pintora


Miércoles 22 de marzo.
Diana Aisenberg aporta su indiscutible personalidad al arte argentino, conocé la historia de esta mujer que es una figura esencial en la articulación del arte de la década de los 80, los 90 y docente de artistas con más de 30 años de trayectoria.

Capítulo: Restauradores de la historia – Dra. en historia del arte: Laura Masoletti Costa


Miércoles 29 de marzo.
Cuando una mujer logra graduarse en Doctora en historia del arte no puede más que despertar nuestro interés en conocer más sobre el camino recorrido y plasmado en la restauración de la Escultura “La Bacante” que fue hallada destrozada en 700 partes.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.