Especial Mujer Presenta: Las mujeres en el cine de terror

Si bien las mujeres en el cine de género son retratadas mayormente como Scream Queens hay varios exponentes en donde ellas se enfrentan a los sobrenatural. hagamos un repaso de algunas.

Por @diegui83

Laurie Strode en Halloween (1978)

Laurie (Jamie Lee Curtis) es la hermana biólogica del asesino Michael Myers y supo enfrentarlo en numerosas ocasiones, a pesar de ser él una “fuerza de la naturaleza”. Jamie Lee Curtis se consagró en el inicio de la franquicia creada por John Carpenter en la Scream Queen por antonomasia pero no por eso una damisela en apuros.

Jennifer Hills en Escupiré sobre tu tumba (I spit on your grave, 1978)

Una joven escritora es brutalmente vejada en el medio del bosque y dada por muerta. Ella resurgirá con un solo propósito: una venganza brutal e implacable. Camille Keaton es la protagonista de esta brutal cinta que tuvo una remake igual o peor de sangrienta y gore que la original. No apta para estómagos sensibles pero una joya del sub-género splatter.

Sidney Prescott en Scream, vigila quién llama (Scream, 1996)

Los tópicos del sub-género slasher fueron renovados y redefinidos por el maestro Wes Craven con este film en el que no podía faltar una Scream Queen: Neve Campbell fue la encargada de poner el alma en Sidney Prescott, una chica con un oscuro pasado que atenta contra su vida y por añadidura, a sus amigos.

Marie en Alta Tensión (Haute Tension, 2003)

En este opus ultraviolento de Alexandre Ajá Cécile de France se luce como una maniática de doble personalidad donde el amor se confunde con la obsesión y se tiñe de locura. Probablemente uno de los mejores exponentes del llamado nuevo extremismo del cine de horror francés.

Erin en You’re next (2013)

En este film, dirigido por Adam Wingard, vemos como una chica con un pasado desconocido y violento, es la única esperanza para defender a una familia de un invasión casera de psicópatas. Sharni Vinson se luce en el papel de Erin, dándole un matiz dramático y brutal a su performance.

Wendy Torrance  en El Resplandor (The Shinning, 1980)

Por último recordemos a Shelley Duvall en el clásico de Stanley Kubrick, dando vida a una madre sobrepasada por la locura de su marido, que no descansará y pondrá su vida en riesgo para proteger a su hijo, aunque eso la lleve a enfrentar los fantasmas que acechan su estadía en el Hotel Overlook.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Especial Mujer Presenta: Ocho notas sobre el cine y la mujer – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.