Especial Mujer Presenta: Mejores Comediantes Actuales.

Uno de los gags recurrentes durante la última temporada de South Park se daba cuando Cartman decía irónicamente “las mujeres son, graciosas, acéptenlo” ya que tras haber visto la nueva Cazafantasmas estaba convencido de que las mujeres no podían ser divertidas. Considerando que esa concepción aun existe en cierta medida dentro de la comedia, donde quienes más reconocimiento reciben son generalmente varones, en 4B decidimos aprovechar la ocasión para revertir la ironía de Cartman y reconocer a algunas de las mejores actrices de comedia, junto con sus labores mas consagratorios.

Por:  @Javielorza

Julia Louis-Dreyfus por Seinfeld y Veep.

Comenzamos con la mujer que amasa la demencial  cantidad de siete premios Emmy a mejor actriz en serie de comedia (1 de ellos por mejor actriz de reparto en Seinfeld) entre los cuales se encuentran los ultimos cinco premios por su labor en Veep, los cuales la convierten no solo en la mas ganadora (6 premios) sino también la mas nominada con diez nominaciones.  Pero además de Elaine Benes  y Selina Meyer, Julia tambien le dio vida a la protagonista de la sitcom “The New Adventures of Old Christine” Christine Campbell, lo cual le valió su otro Emmy y fue parte del elenco de Saturday Night Live entre 1982 y 1985.
Si bien su carrera en el cine no es tan prolífica como la de otras mujeres en la lista, su enfoque principal siempre ha sido la televisión, (actualmente no solo protagoniza sino que produce Veep) y esa decisión le ha rendido con creces, entre los pocos films que ha hecho destacan colaboraciones con Woody Allen en Hannah And Her Sisters(1986) y Deconstructing Harry(1997), asi como Enough Said(2013),  el film protagonizado junto con James Gandolfini con el cual cosecho varios elogios de la crítica.

 

Melissa McCarthy por Bridesmaids.

Hoy dia puede ser que algunos no estén tan felices de ver a McCarthy ya que parece que la venimos viendo hasta en la sopa durante los últimos años, pero ante esto quiero decir dos cosas: En primer lugar, cualquiera que haya visto Bridesmaids y niegue haberse sorprendido tras ver a la petisa regordeta de Gilmore Girls y Mike and Molly lucirse a base de humor de inodoro e insultos en una de las comedias del año esta mintiendo descaradamente. En segundo lugar, cabe aclarar que una de las grandes razones por ls cuales McCarthy sigue protagonizando comedias es porque a base de exitos como Spy y The Heat, la actriz ya se establecio como uno de los nombres que atraen automaticamente espectadores, asi como tambien lo hace Kevin Hart y como Will Ferrell en sus primeros años post-Anchorman, y eso es una gran noticia no solo para McCarthy sino para muchas de las comediantes que están haciendo el salto a la pantalla grande, como Kate McKinnon o Amy Schumer.

 

Amy Poehler por Parks and Recreation y Tina Fey por 30 Rock. Ambas por Saturday Night Live.

Por más que todos pueden tener una preferida, Tina y Amy van de la mano en casi todo, ya sea presentando los Globos de Oro, haciendo un cameo en la batalla de los noticieros de Anchorman 2 o produciendo y protagonizando su comedia Sisters (en la que sí, hacen de hermanas) la dupla ha conseguido reconocimiento tanto individual por las comedias de TV que protagonizaron así como en conjunto por las múltiples películas que llevan protagonizando hasta el momento. Tras conocerse a principios de los ’90 gracias a sus respectivos grupos de improvisación en Chicago, ambas terminaron en Nueva York con Tina escribiendo para SNL y Amy continuando en su grupo de stand-up hasta que Tina la convenció de unirse a SNL. Para cuando llego 2004, ambas eran parte del elenco principal y fueron la primera pareja de presentadoras femeninas en el célebre sketch Weekend Update. Para 2009 ambas protagonizaban 30 Rock y Parks and Rec respectivamente, las cuales compartían hasta el día de emisión en NBC los jueves por la noche, esto duro hasta 2013, cuando 30 Rock termino. En una industria frecuentemente criticada por tener interpretes que buscan sacar ventaja de las desgracias de los demás, Tina y Amy parecen ser la esperanzadora excepción a la regla.

 

Kristen Schaal por The Last Man on Earth.

Si bien este lugar podría pertenecer a cualquiera de las actrices que vienen siendo “revelacion” en los últimos años, llámese Ellie Kemper, (Unbreakable Kimmy Schmidt) Natasha Leggero o Amy Schumer, mi preferida es sin lugar a dudas Kristen Schaal, cuya voz chillona junto con su peculiar y enternecedora personalidad la hacen un punto fuerte de todas las series en las que participa. Desde su pequeño papel en 30 Rock, su carrera de stand-up, su faceta como “corresponsal de asuntos femeninos” en The Daily Show junto con Jon Stewart hasta sus siempre aclamadas actuaciones en series animadas como Bob’s Burgers o Bojack Horseman, Schaal siempre agrega un toque excéntrico y original. Todas estas características son complementadas perfectamente por el personaje de Will Forte en The Last Man on Earth, donde Carol y Phil forman una de las duplas con mejor química en la televisión actualmente en una comedia que viene mejorando con cada temporada que pasa, y definitivamente es donde podemos ver a Kristen Schaal desplegar todo su talento.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Especial Mujer Presenta: Ocho notas sobre el cine y la mujer – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.