The Little Mermaid: Poppy Drayton de elfa a sirenita

Todos se están encargando de aclarar de que no es la prometida producción de Disney, como si fueran dueños del centenario cuento escrito por Hans Christian Andersen.

Por @mauvais1

Si seguramente lo verán un tanto menos producido pero no deja de ser un intento más de aproximarnos al viejo y querido cuento que publicara el danés  Hans Christian Andersen en 1837 en el Cuentos de hadas contados para niños, Tercer volumen. Que sería interesante releer puesto que la historia tiene un mensaje mucho más complejo que el que reconocemos en algunas producciones. Como por ejemplo que ella anhela no solo el apuesto príncipe, si no que también la oportunidad de poseer un alma que le de la inmortalidad que las criaturas de su especie, las sirenas, no poseen. Ya que al morir solo se convierten en espuma del mar. El detalle de que ella será humana una vez tomada la poción que le da la bruja del mar y no podrá regresar jamás cumpla su destino o no. Como también que al ser amada una parte del alma del enamorado pasará a ella y así poseer al fin su soñado deseo. Cruel es poco. ¡Y cuando le dan el cuchillo para asesinar al…? En fin.

Blake Harris (en su primer trabajo para el cine) ha apostado por una actualización de la historia situandolo cuando mucho en el siglo XX, transformando al príncipe en un joven periodista que junto a su sobrina viajan a visitar un circo en el que se cree vive una bella y encantadora criatura marina, y deben descubrir si se trata de una sirena real. Harris también dirige en conjunto con Chris Bouchard, al que nosotros conocemos por haber participado asimismo del cortometraje The Hunt for Gollum (2009). Historia que narraba la búsqueda de Gollum (El Señor de los Anillos) por parte de Trancos, o más conocido como Aragorn hijo Arathorn.

La cinta es protagonizada por la leyenda Shirley MacLaine, Poppy Drayton que interpreta a la princesa Amberle Elessedil de The Shannara Chronicles (2016 – ), William Moseley (el joven Peter Pevensie de la saga Las Crónicas de Narnia), William Forsythe, Diahann CarrollJared Sandler entre otros.

Por supuesto que es otra más que libre adaptación, no hay muchos que tengan el estómago de atenerse al original y que hasta posee numero musical, porque esta sirenita si que habla.

Aquí el avance:

Es producida por Conglomerate Media / Kingsway Productions / MVP Studios. No tenemos idea de su estreno en estas sureñas tierras, seguramente no lo habrá.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.