Especial Mujer Presenta: Ocho notas sobre el cine y la mujer

Durante la semana del Día Internacional de la Mujer, en Cuatro Bastardos decidimos que sería un buen homenaje sacar una nota por día inspirados en ellas, sus aportes, sus luchas, y su rol en la industria del cine y la televisión. Acá están todas las notas del especial, en un sólo lugar, para tu máximo comfort y comodidad.

Por @RockaOnTheGo

Alice Guy-Blaché, la fundadora del cine narrativo

Lo mejor para este listado va a ser empezar con el principio… Y eso fue exactamente lo que pensó el buen @martog23 para arrancar con el especial. Una historia tan fascinante como lamentablemente poco conocida, la vida de una mujer que ayudó a moldear el cine moderno.

Hacé click para leer la nota

Las mujeres en el cine de terror

Hoy en día es inconcebible el horror y el terror sin las protagonistas femeninas. Nuestro @diegui83 repasa los roles más icónicos del género de escapismo por excelencia.

Hacé click para leer la nota

Cuatro directoras en cuatro películas

El gurú de las recomendaciones que tenemos en 4B@mauvais1, nos trae cuatro películas nacionales con dirección femenina. Si no hay nada que te llame la atención en el cine, quedate en casa y proba con alguna de estas alternativas que vas a quedar más que satisfecho.

Hacé click para leer la nota

Casa de muñecas de Henrik Ibsen

No vives de ensalada, ni tampoco sólo de cine. Por suerte la tenemos a @MLauParedes para balancear nuestra dieta con recomendaciones y análisis literarios cómo este. Acá en 4B ya convenció a un par de retomar el sano hábito de la lectura, imperdible.

Hacé click para leer la nota

El rol de la mujer en el cine a lo largo de los años

El cine y la mujer están siempre íntimamente relacionados. Y si uno no esta familiarizado con los vaivenes de esta relación, nada mejor que dejar que la querida @Micasolange21 nos acompañe en el repaso de esta historia.

Hacé click para leer la nota

Mejores Comediantes Actuales

Si nunca te reíste con la comedia de una mujer, tenes todavía muchísima comedia por disfrutar. Para casos como este te tenemos preparada una lista de las mujeres más graciosas de la actualidad, curada por nuestro @javielorza.

Hacé click para leer la nota

Las Princesas

Icónicas es decir poco. Para todas las niñas del mundo, e incluso para la gran mayoría de mujeres ya adultas hoy en día, las princesas no son sólo una fantasía sino también una inspiración. No todas vienen de la animación, pero @_DaniSalinas se encargó de que las más importantes y representativas estén acá.

Hacé click para leer la nota

La directora de cine, una especie en extinción

Nos parecía apropiado terminar el especial con una reflexión. Con base en los números que nos dejan algunos estudios sobre la industria, repasamos la importancia de la variedad de voces y proponemos hacer lo nuestro para cambiar la falta de las mismas en el futuro.

Hacé click para leer la nota

Qué se este terminando la semana y demos por cerrado el especial no significa de ninguna manera que dejemos de cubrir con especial entusiasmo todo lo relacionado con la mujer y la industria del cine. Y no es otra cosa que un caso de extremo egoísmo de nuestra parte: el mundo del cine y la TV se benefician enormemente del aporte femenino. Es nuestra intención seguir colaborando nuestro granito de arena para que cada vez les sea más sencillo influenciar y mejorar la calidad de nuestra experiencia cinematográfica.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.