Casi Leyendas: Sus estrellas entretienen hasta en conferencia de prensa

Te contamos todo lo que se vivió durante la presentación ante la prensa de Casi Leyendas. Con la presencia de Santiago Segura, Diego Torres, Diego Peretti y el director de la cinta, Gabriel Nesci.

Por @RockaOnTheGo

El viernes se realizó la conferencia de prensa de Casi Leyendas, casi-leyendas
el último trabajo del director Gabriel Nesci (Todos Contra Juan, Días de Vinilo) que reúne a un elenco estelar y de carácter internacional de la talla de Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura (estrella de la saga Torrente).

Luego de una leve espera por los protagonistas en la sala que iba a ser escenario de la conferencia, y de una casi infinita lluvia de flashes una vez los mismos aparecieron, se dió por comenzada la usual ronda de preguntas. Aunque por supuesto, ninguna actividad que tenga a Santiago Segura como protagonista va a ser para nada usual. Fue justamente la luminaria española, icono mundial de la comedia subida de tono, el que decidió tomar la batuta y el micrófono para responder la primera de las consultas de la prensa: Como se maneja el equilibrio entre la comedia y el drama.

Bueno, pues la comedia y el drama están muy relacionados, como suele decirse: la comedia es el drama más tiempo, todo drama se vuelve cómico a la larga. Sin ir más lejos mi vida es un drama, solo que cuando lo cuento la gente se me ríe.

Diego Torres destacó lo fácil que le hizo su trabajo a todos el “tono preciso” del guion, e inundo la sala con carisma y halagos para todas sus co-estrellas. Diego Peretti siguió la misma linea de la respuesta de su compañero, y es que “los Diegos” (como el señor Segura disfrutaba llamarlos) respondieron siguiendo una misma linea de pensamiento que se repetiría durante el resto de la conferencia: la solidez del guión de Gabriel Nesci les hizo todo más sencillo.

Peretti casi ni llegó a dejar su micrófono nuevamente sobre la mesa cuando debió contestar una serie de preguntas apuntando al aspecto musical que es tan céntrico en la película, en especial su participación como voz de la banda ficcional Auto Reverse (con página falsa de Wikipedia y todo), cuya reunión sirve como desencadenante de la historia. Esto dijo Peretti puntualmente sobre su papel de cantante:

Yo le dije que si él confiaba, yo me animaba. Eso si, hizo falta mucho laburo. Mucha paciencia de su parte y caradurez de la mía. Íbamos frase por frase, buscando llegar al tono adecuado para las canciones.

20170310_181639

El director Gabriel Nesci (que sirvió como el compositor de los temas de la banda, y al que podemos ver en esta foto de arriba) se encargó de responder sobre el estilo musical y las inspiraciones para la música de Auto Reverse.

La inspiración más grande fue el momento del rock nacional en el año ’92, que es cuando la banda alcanza su máxima fama en la historia. Más puntualmente Soda, la onda Brit-Pop de principios de los ’90 y todo lo que se llamó “Movida Sónica“.

También se refirió a la relación de este proyecto con su anterior trabajo “Días de Vinilo”, diciendo que “‘Días de Vinilo’ habla del peligro que puede traer una nostalgia excesiva, mientras que ahora ‘Casi Leyendas’ se refiere a la necesidad que tenemos todos de reconectarnos con el pasado, y lo positivo que puede ser”.

No tardaron mucho las cosas en tratar volver a incluir a Santiago Segura, sin dudas todos en la sala estaban tan ansiosos de hacerle preguntas como felices cuando reían con sus respuestas. Aunque fue el director quien se encargó de hablar del siguiente tema a tratar: el humor negro, los limites del mismo y como decidieron manejarlo. Gabriel lo resumió perfectamente diciendo:

No hay un limite, yo creo que humor se puede hacer con todo mientras sea bueno. Cuando algo no da gracia es cuando puede llegar a ofender.

Segura finalmente se dio rienda suelta en una de las últimas preguntas, inquiriendo sobre la preparación que él y Peretti tuvieron que hacer para interpretar fielmente a músicos. Peretti señaló que lo más importante para él era que a los músicos que estén disfrutando de la película “que a la gente que sabe de música no les distraiga si estamos tocando mal, o incorrectamente, lo que escuchan”; Mientras que Santiago liberó su frustración ante lo que le mismo describió como “el trabajo actoral más duro de [su] vida”, al mismo tiempo que le pego algún que otro palito a su co-estrella.

Yo siempre fui un actor muy vago, entonces cuando hable con Gabriel no entendía que vayamos a realmente practicar con instrumentos y ensayar. ‘¡Anda! ¡Pero si yo hago así como que tocó y la gente va a creer que estoy tocando!’. De todas maneras lo que fue realmente duro fue escuchar durante dos meses a Peretti cantar. Estresante. No les digo más que tuve que visitar a un otorrinonaringologo hace unos días debido a eso. Dejenme desmentir la voz de Peretti que esta en la película terminada, estuvimos escuchando algo algo horrible por meses: lo que ustedes van a disfrutar es la magia del cine, el no sonaba así.

20170310_165410

Una vez la conferencia llegó a su fin, no llegaron a levantarse los protagonistas que los flashes volvieron a atacar con todo. El primero en lograr su escape fue Diego Peretti, quien aprovechó que todos parecían más interesados en su contraparte cantautora, “el otro Diego” en palabras de Segura,  y se escabulló silenciosamente.
Torres terminó siendo rescatado por la gente que organizaba el evento, que debía llevárselo a la siguiente tarea de prensa, endonde seria avasallado por aún más preguntas.
El último en quedar fue el mismísimo Torrente que, sonriente y con su camisa casi hawaiiana, quedó atrapado por un puñado de entusiastas que lucharon sin éxito por esconder su fanatismo. Amablemente aguantó todo lo que pudo antes de finalmente tener que ceder ante sus responsabilidades profesionales, y dejar la sala sacándose selfies cada 5 pasos. Pero no sin antes dejarnos una interesantísima y esperanzadora confesión sobre el futuro de la saga que le otorga reverencia en todo el mundo por los amantes de la comedia en habla hispana. Hacé click para leer más sobre lo dicho por el señor Segura acerca de su más famoso personaje, y espera con más tranquilidad que ya solo faltan unos días para el estreno de Casi Leyendas. Nuestra reseña estará en breve, antes de su estreno este jueves 16 de Marzo.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.