FPP2017: Elvis y Nixon: Lo que pudo haber sido y debió

Pequeño divertimento pergeñado alrededor de un silencio histórico del que solo quedó una fotografía.

Por @mauvais1

Es una audacia, que en clave de comedia satiriza una época histórica americana. La directora Liza Johnson crea una fantasía, claro está no tanto por lo inverosímil, si no que por la construcción que hace de los personajes y la situación que atestigumos. Los 70´s y el rompimiento del American Way, el movimiento hippie, la creciente problemática de las drogas (o por lo menos su creciente visualización), Vietman y oriente medio. Y estos dos conservadores y algo aletargados próceres del legendarium estadounidense que se abocan a sobrellevarlo. Para El Rey es un asunto de suma importancia, no descansa de mentar el consabido “secreto de estado” y para Dick Nixon es solo un autógrafo para su hija.

https://thumbs-media.smithsonianmag.com/filer/Indelible-Nixon-Elvis-631.jpg__800x600_q85_crop.jpg

Interesante premisa que la directora recrea de manera magistral, pero dejando en manos del dúo protagónico el resto, es en ellos en lo que realmente se funda esta cinta, en la increíble performance que hace Michael Shannon del rey del rock Elvis, un tipo bastante belicoso y de armas tomar, comprometido desde su cómodo sillón en la actualidad del país y Kevin Spacey que parece pasarla genial como el denostado presidente que lo hizo todo por generar una imagen positiva de si mismo. Extraordinarios ellos pero que sostienen el film a fuerza de su carisma, puesto que después de cierto tiempo comienza a ser algo redundante. El guión, trabajo de Joey Sagal, Hanala Sagal y Cary Elwes no escatima en momentos de hilarante comedia, pero parece no tener mucho más que decir sobre lo que fue una verdadera cumbre de estrellas del momento.

De todas maneras el film cumple y los espectadores reirán con la desopilante interpretación que estos actores realizan, que eso es bueno, seguro.


Título: Elvis & Nixon

Director: Liza Johnson

Guion: Joey Sagal, Hanala Sagal, Cary Elwes

Reparto: Michael Shannon, Kevin Spacey, Evan Peters, Ashley Benson, Alex Pettyfer y Colin Hanks entre otros.

Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.