FPP2017: Sing Street: Erase una vez el bardo y la doncella

Como toda aventura sobre la iniciación comienza con un cambio. Uno que lleva al héroe a un terreno virgen y salvaje que debe conquistar. Una que realiza, como la tradición irlandesa manda, a fuerza de ingenio.

Por @mauvais1

Este viaje comienza con una tormenta en la que parece naufragar, aferrado a su guitarra y su voz. Connor está sentado en la cama, rasga las cuerdas y balbucea una canción, compone. De fondo sus padres discuten, suben la voz e interfieren con el hecho creativo. Porque será así, el entorno involucrándose en la búsqueda. Corre el año 1980, la recesión económica y los avatares familiares dan el disparo de largada en la vida de este adolescente. Cuando debe dejar la escuela privada y caer en una católica y barrial, densa en problemáticas sociales, espesa y tensa es la atmósfera que ahora respira, porque no se le permitirá ser parte de ese momento que su historia individual germina, caldo de cultivo para la rebelión, ha llegado al sitio que debe transformar. Lejos de ahogarse este nadador, héroe de nuestra comedia encuentra el oxigeno ella, Saraphina. La joven que espera, que ansía. La damisela dormida, la virgen de la torre.

e95a78d0a8bdfc12dd50023c9d8822ea4a084546.jpg

Lejos de toda timidez él buscará el contacto y lo hace con la grandilocuencia, el gesto superado de quien solo anhela. Segundo acto, podríamos llamarlo, porque de aquí en más la historia toma el impulso, la velocidad y el colorido de un vídeo clips, de esos que están poniéndose de moda.

John Carney, no solo retrata un momento histórico, si no que también recrea en los niños el viejo mito del viaje de héroe hacia el descubrimiento de su propia valía, de su despertar al mundo de los adultos. Enfrenta a los niños a estos, con las herramientas que ellos supieron lograr, la música. Y atravesando sus géneros y bandas construyen su identidad. Un excelente trabajo realizado por el dúo protagónico y nos referimos a los hermanos; Connor interpretado por Ferdia Walsh-Peelo y Brendan, como el sabio y atorrante guía en el difícil quehacer de la juventud.

Delicioso film que retrata ese instante que surgía la masividad del vídeo clips de las bandas y esparcían no solo el mensaje de sus canciones, también la manera en que veían el mundo. Uno que todos deseamos y que solo poco se atreven a conquistar.


sing_street-481273371-large

  • Título: Sing Street
  • Guión y Dirección: John Carney
  • Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny
  • En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.