Presentan lo nuevo de Adrián Caetano, con Hendler y Sbaraglia: El Otro Hermano

Se presentó en conferencia de prensa lo nuevo del director uruguayo y, con presencia bastarda, te contamos todo lo que se habló y que pueden esperar de la cinta a punto de estrenarse.

Por @RockaOnTheGo

El director uruguayo Israel Adrián Caetano se sentó junto a su elenco a responder las preguntas de la prensa esta mañana en el barrio porteño de Recoleta. Bien acompañado, y hasta escudado quizás, por el protagonista del film: Daniel Hendler, así cómo los actores de reparto que supieron completar el panel de figuras tan bien cómo lo hicieron en la película. El joven Alián Devetac, junto a la experimentada Alejandra Flechner; Quién supo llenarse de galardones en su carrera en la actuación (cinematográfica y teatral) y el humor, ganando premios y nominaciones tan destacadas como el Martín Fierro, la Estrella de Mar y el Cóndor de Plata.

Los grandes ausentes fueron Leonardo Sbaraglia y la estrella española Ángela Molina, luminaria del cine de su país, así icono del cine mundial gracias a sus trabajos con Luis BuñuelManuel Gutiérrez Aragón, entre otros. Pero, pese a las ausencias, la conferencia nos dejó valiosas sensaciones de los protagonistas.

El Otro Hermano, Conferencia

Es apenas la segunda cinta en la que actúa el, por ahora, ignoto Devetac. Alián se encargó de destacar la labor hecha por su director, contando que construyó su personaje basándose puramente en lo sentimental y emocional. La compasión hacia su lastimoso personaje y las “muy claras y precisas” indicaciones de Caetano fueron la base de su actuación. Su gran labor es equiparada por lo hecho por Flechner, aún cuando ella cuenta con mucho menos tiempo en pantalla. Su presencia es limitada pero intensa, cómo sus respuestas esta mañana; Se limitó a describir lo difícil que fue mantenerse en un estado de tanto sufrimiento debido a las dificultades y tremendas circunstancias que pasa su personaje en el film.

Hendler y Caetano fueron el foco principal de las preguntas de la conferencia. Daniel relato lo encantado que estaba cuando se entero del interés de una figura cómo Caetano por contar con su participación. Lo llamó personalmente, y el actor recordaba entre risas:

Cuando un director como Adrián se interesa por uno, el entusiasmo es inevitable. Por suerte el guión me gustó cuando lo leí, ya habiendo decidido hacer la película.

Caetano respondió un sin fin de preguntas especificas y técnicas. Trataremos de dejarles lo más destacado e interesante. No tardó tiempo en destacar la colaboración de su co-guionista Nora Mazzitelli, así cómo las cualidades de la novela en la que se basa el film.

En la novela se destaca mucho las descripciones y “texturas” que tienen los lugares, principalmente la casa del difunto hermano del personaje de Adrián. Allí se hizo un trabajo muy minucioso de decorado y preparación de arte.

La película transcurre en un pequeño pueblo del interior del país, lleno de violencia y crueldad. Un lugar en donde “el asesinato es moneda corriente” y “no existe romanticismo alguno”.

No hay héroes, solo supervivencia. No hay victimas, solo criminales. Despreciables calañas.

Por nuestra parte solo nos queda agregar que en la cinta destaca la labor de Iván Wyszogrod, autor de la banda de sonido, así también como el trabajo de los efectos y la mezcla en general. Todo lo auditivo logra elevar el material sin quedarse atrás de las grandes actuaciones y la atrapante historia.

El estreno será el Jueves 30 de Marzo, en las salas de nuestro país. No te pierdas nuestra reseña, cuando la fecha este más cerca.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.