Big Little Lies: Madres Valientes

Hace tiempo que las mujeres vienen pisando fuerte en la televisión. En esta oportunidad nos encontramos ante una gran propuesta de HBO, que nos presenta la miniserie Big Little Lies, un relato con elenco estelar que, en clave de comedia negra, nos muestra a un grupo de madres que se ven envueltas en un turbio asunto de infidelidad, violencia doméstica y acoso escolar.

Por @martog23

Con el advenimiento del nuevo milenio ya quedó en el pasado eso de las madres como miembros pasivos de la sociedad. En la nueva serie de HBO nos vamos a cruzar con madres solteras y trabajadoras, con madres ejecutivas que deberán hacer malabares entre distintas tareas y madres que tomarán un rol activo en las escuelas de sus hijos con mucha disposición para liderar los proyectos escolares.

La serie esta basada en un best seller de Liane Moriarty, que combinando la comedia negra con el suspenso y la intriga, nos lleva a conocer la historia de 3 madres (Reese Witherspoon, Nicole Kidman & Shailene Woodley) cuyos hijos van al mismo jardín de infantes.

1487174581134.jpg

Big Little Lies, protagonizada por algunas de las mayores actrices del cine, revela con detalle los perfiles de madres que pueden ser encontradas en cualquier comunidad escolar, mostrando los diversos perfiles de los que hacen gala las madres modernas y cada sueño, inseguridad y reto que enfrentan no solo como madres, sino, sobre todo, como mujeres.

A continuación les presentamos a los personajes en cuestión:

jj.jpg
Madeline es interpretada por la ganadora del Oscar Reese Witherspoon, (Dos Locas en Fuga, Vicio Propio) quien además es productora ejecutiva de la serie.


Madeline, la madre emprendedora:
  Madeline se ofrece para liderar todos los proyectos de la escuela, su presencia se nota al entrar en cualquier lugar y su nombre es siempre el primero de la lista de los padres (y de los chicos) de la escuela. Ella parece estar siempre preparada para todo y no piensa dos veces al momento de disentir con alguien.

 

 

Celeste es interpretada por la ganadora del Oscar Nicole Kidman, también productora ejecutiva de la serie. Nicole Kidman también protagonizó la película de HBO Hemingway & Gellhorn, Ojos Bien Cerrados, Paddington y Reencarnación.

Celeste, la madre sensual: Tiene un marido más joven que ella, y es madre de unos gemelos adorables. Su vida parece ser un sueño pero detrás de aquella felicidad aparente parece ocultar algo.

 

 

 

 

 

Jane es interpretada por la actriz nominada al Globo de Oro, Shailene Woodley. Shailene Woodley también protagonizó Pájaro Blanco de la Tormenta de Nieve, disponible en HBO GO.

Jane, la madre soltera: Su pasado es algo misterioso, pero ella cautiva con su personalidad y su afán por hacer amigos. Es la única madre soltera de la escuela, pero no se esfuerza mucho por impresionar a los demás ni por ganarse un lugar en la comunidad escolar.

 

 

 

Renata es interpretada por la actriz tres veces ganadora del Globo de Oro Laura Dern. Ella también protagonizó la serie de HBO Enlightened.

Renata, la madre CEO: Una madre exitosa que nunca pierde la oportunidad de recordarle a los demás sus grandes logros en el mundo corporativo. Sumamente controladora y manipuladora, va a luchar incansablemente para defender a su hija de cualquier maldad, tal vez por un sentimiento de culpa al haber priorizado a su carrera en lugar de su familia.

 

 

Bonnie es interpretada por Zoë Kravitz (Máxima Precisión)

Bonnie, la madre pacífica: Una madre relajada que tiene una actitud desenfadada ante la vida, lo cual provoca la envidia y la rabia de los demás. En la relación con su hijastra salta del rol de madre al de amiga continuamente. Se muestra firme con lo que considera correcto, sobre la educación de su hija y la relación con su pareja.

 

 

Como verán, las madres que se nos presentan en la serie tienen personalidades muy distintas. La vida, o mejor dicho la comunidad en la que residen, las llevará a forjar vínculos diversos cargados de intriga, comedia y misterio.

La cita obligada es todos los todos los domingos por la noche exclusivamente por HBO, o se pueden seguir los capítulos ya exhibidos por medio de la plataforma digital de entretenimiento premium HBO GO.


 

  • Título original: Big Little Lies
  • Año: 2017
  • Duración: 60 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: David E. Kelley (Creator), Jean-Marc Vallée
  • Guion: David E. Kelley (Novela: Liane Moriarty)
  • Elenco: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zoë Kravitz, Adam Scott, James Tupper
  • Productora: HBO
  • : Género Serie de TV | Miniserie de TV. Comedia negra.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.