Girls: Las palabras de una de sus protagonistas mientras se acerca el final de la serie

Se acerca el final de la siempre controversial pero exitosa comedia de HBO. Agarramos las declaraciones de una de sus estrellas para una retrospectiva y visión protagónica del ocaso de la obra de Lena Dunham.

Por @RockaOnTheGo

La serie Girls se estreno hace ya 5 años, muchísimo para lo que hasta ahora siempre se identifico como «la comedia de la juventud moderna». Moderno ya es quizás otra cosa. Sin embargo, a pesar de ya no representar a los más jóvenes, la visión única de su creadora la elevo por sobre otros trabajos contemporáneos. Hablamos claro de Lena Dunham, la primera mujer en ser galardonada por su labor en la dirección de una comedia, por el mismísimo sindicato de directores estadounidenses. Ninguna tontería; Como así no fueron ninguna tontería sus constantes nominaciones al Emmy ni sus dos Globos de Oro. Girls habrá sido constantemente controversial durante el lustro que se mantuvo al aire… pero sin dudas fue redituable para la carrera de todos los involucrados. No resta señalar más que a Adam Driver, que logro exposición mundial recientemente por su papel como el hijo de Han Solo en Star Wars: The Force Awakens.

Será una serie con una de esas premisas que no exudan absolutamente nada de personalidad ni cualidad única (4 jóvenes amigas que se mueven por la vida laboral y amorosa, y su relación entre ellas) pero no es la premisa lo que destaca tanto a esta serie. Dunham le otorga, junto al resto del talentoso equipo de guion, una cualidad post-moderna y jovial que resulta muy representativa (y atractiva) para todos los que se encuentran en el rango de edad de sus protagonistas. Su personaje principal, Hannah (interpretado por propia Lenah Dunham) hace foco en una persona artística y con esperanzas de convertirse en parte de la «industria» artística que es Hollywood, Los Angeles y Nueva York; Pero la realidad es que si uno arranca sus 20 años, o incluso si acaba de iniciar sus 30, va a encontrar en varios de los personajes y puntos de vista de la serie varias cosas con las cuales relacionarse. Sin tapujos ni omisiones gracias, no solo a la voz y visión de su creadora, sino a la libertad que otorga HBO en sus producciones.

8f843744a9cfdfd07b4acf6f4958a423

Recientemente la actriz Allison Williams pasó por Mexico y dejo algunos detalles en varias entrevistas, así que nosotros tomaremos algunos para explorar un poco más la intimidad de la serie.

La única actriz del elenco en involucrarse con alguien que también fue parte de la serie es Lena, que alguna vez comentó que se besó con un miembro del crew, pero fue durante la primera temporada…

La mayoría de las escenas donde mi personaje, Marnie, está cantando en realidad lo único que todo el mundo escucha es mi voz. Tengo algo en los oídos para escuchar la música porque no pueden ponerla en el set por los micrófonos, así que, si piensas que la canción “Stronger” es incómoda, imaginen que del silencio sale mi voz, sin música, y mi esposo estaba ahí, aún no estábamos comprometidos, seguro se cuestiono si seguir conmigo después de esas escenas…

En esta temporada tuvimos una escena en la que no podía parar de reírme: era una escena de sexo en la que él está encima y su collar me pega todo el tiempo en la cara y yo no podía parar. ¡No podíamos terminarla”.

Terminé la serie sin ningún tatuaje, creo que debo de recibir algo de crédito por eso”. Las demás protagonistas están cubiertas de tatuajes, Zosia por ejemplo, no tenía ningún tatuaje cuando empezaron a grabar y ahora tiene como unos 20 y Jemima está totalmente tatuada igual que Lena.

En la escena donde Hannah entra y descubre a Marnie y Rey teniendo sexo, él supuestamente está besándome un pecho, pero nos las arreglamos para que así pareciera, en realidad besaba mi brazo. ¡Ninguno de los dos queríamos que besara mi pecho!

La última temporada de Girls se estrenó este 12 de Febrero, pero podes ver todo lo anterior si eres subscriptor a HBO (y su servicio HBO Go) para estar al día cuando llegue un final que promete ser tan particular, como la serie lo es por completo. En su momento Lena Dunham destacó que vieron «infinidad de otros finales de series clásicos» pero que terminaron «haciendo algo completamente diferente, no por decisión propia, sino porque se sentía lo adecuado».

El final de temporada y de la serie será el próximo 16 de Abril. Les dejamos el trailer del ya lejano 2012, cuando iba a estrenarse su primer temporada, porque creemos que si uno ya esta al tanto de la serie, ya va a estar al tanto de su inminente final. Su popularidad en estados unidos no esta tan reflejada en latinoamerica pero el material, realmente lo amerita. Vital y especial para la audiencia adecuada:


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.