Primer teaser de Coco, lo nuevo de Pixar

El próximo proyecto de Pixar para llevar altas dosis de alegría y lagrimas a sus espectadores es una historia inspirada en la celebración de la cultura mexicana muy similar a un film de Fox.

Por: @Javielorza

Cuando vemos el trailer de Coco, una historia que celebra la cultura mexicana con referencias varias a la tradición del «Dia de los Muertos», con un plano existencial paralelo en el que viven estos espíritus y que trata sobre un joven que ama la música pero por mandato familiar no puede hacer uso de su pasión, no podemos ignorar las similitudes con la criticamente exitosa película animada de Fox «El Libro de la Vida»(2014), y algunos fans de esta expresaron su descontento ante la salida del avance.

Sin embargo, el director de Book of Life Jorge Gutierrez aseguro en 2015 que tiene muchos amigos trabajando en Coco y les desea lo mejor, así que por el momento todo parece estar en paz entre los creadores de ambos films.

A pesar de la controversia, todavía faltan varios meses hasta que Coco llegue a nuestros cines el 7 de Diciembre y podamos comprobar si los fans que se expresan en contra del «robo» de Disney tienen fundamentos o el film termina siendo un nuevo éxito con una historia original.

 

La sinopsis del film lee lo siguiente:

Coco sigue las ambiciones musicales secretas de Miguel (Anthony González), un niño de 12 años que vive en un alegre y ruidoso pueblo mexicano y procede de una familia de zapateros, tal vez la única de todo el pueblo que odia la música. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella, la historia familiar afirma que el bisabuelo de Miguel abandonó a su mujer, Imelda (Renée Victor), hace muchos años para seguir su sueño de ser músico. Imelda tuvo que hacerse cargo de la familia y declaró la música muerta para siempre.

Miguel quiere cumplir sus sueños inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Pero es solo cuando descubre su conexión con De la Cruz, cuando decide imitarle y termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos. En este viaje, el joven encontrará a sus antepasados, incluyendo a su tatarabuela Imelda. En el camino, se encuentra con un espíritu amigo llamado Héctor (Gael García Bernal). Juntos tratarán de encontrar a De la Cruz para conseguir la bendición de su familia para ejercer de músico y regresar a tiempo a la Tierra de los Vivos.

Con un elenco estelar y el director de Toy Story 3 Lee Unkrich a cargo solo podemos esperar a que llegue la fecha de estreno y podamos presenciar con nuestros propios ojos lo que puede ser el próximo film de Disney en ganar un Oscar.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.