Entrevista Booktuber: Las chicas de “Butter Books”

Carismáticas y divertidas te hablan sobre los libros que leen. Ellas, desde España, brindan su mirada sobre las letras y nosotros te mostramos su innovador trabajo.

por @MLauParedes


3RT-zmDJ


  La literatura no sólo se encuentra en los libros en la actualidad. El acceso a internet y a las nuevas tecnologías permite mostrar tanto de forma oral como escrita las creaciones de escritores de distintos lugares del mundo y también las apreciaciones de sus críticos y lectores de manera inmediata.

  Aquí, les presentamos a dos booktuber españolas que cuentan a sus espectadores lo que les parece cada libro que deciden reseñar. Ellas son: Sonia y Patricia Camba.


Cuatro Bastardos ¿Desde cuándo suben videos en su canal ? ¿Cómo se les ocurrió la idea?

Butter Book Subimos vídeos al canal desde hace bastante poco, Junio de 2016. Era algo que nos llamaba mucho la atención, ya que éramos seguidoras de algunos canales de booktube, pero nunca nos atrevíamos a dar el paso. Siempre lo hablábamos de broma hasta que despúes de 1 año y medio decidimos abrirnos el canal. Escogimos esta rama de Youtube porque las dos somos unas apasionadas de los libros y así podríamos compartir nuestras opiniones con los demás.

4B ¿Por qué un medio audiovisual? ¿Qué les permite este soporte?

BB Porque aparte de ser el medio más usado actualmente, es el más cercano ya que aparte de escuchar nuestras opiniones, pueden conocernos más y de esta forma sentirse identificados con nosotras. Este soporte nos permite llegar más a la gente, expresarnos mejor que en otras plataformas, aprender sobre el mundo audiovisual, algo que también nos llama bastante la atención, y sobre todo mucha diversión a la hora de grabar los videos.

4B ¿Qué tipos de videos suben -reseñas, comentarios, consejos-?

BB La verdad es que subimos un poco de todo, tanto reseñas de libros, consejos, tags o challenges. Todo esto sobre literatura pero no descartamos otro tipo de contenido, por ejemplo, preguntamos en nuestro twitter si les gustaría algún blog de viajes y subimos uno, aunque no somos expertas en estos temas ni mucho menos.

4B ¿Cómo los estructuran? ¿Cómo definirían su estilo?

BB No tenemos una estructura fija para nuestros vídeos, nos gusta improvisar. Si es una reseña siempre sabemos lo que queremos decir de cada libro pero lo vamos comentando según surge. Para otros tipos de vídeos, normalmente decimos lo que se nos ocurre en el momento, el objetivo siempre es disfrutar. Nos suelen decir que nuestro estilo es diferente al resto de booktubers. Buscamos que los vídeos sean divertidos, que entretengan y sean naturales.

4B ¿Cómo se manejan con las redes sociales?

BB Intentamos dedicarles el máximo tiempo posible aunque la universidad no nos permite dedicarles todo el que nos gustaría. Hacemos llegar nuestro canal a través de instagram y twitter, así la gente siempre está informada de cuando subimos un nuevo vídeo al canal. Creemos que las redes sociales son una parte fundamental para hacernos escuchar.

4B ¿Cómo deciden qué publicar?

BB Cuando se nos ocurre una idea, siempre la comentamos con la otra y la apuntamos. Si tenemos suficientes libros para hacer una reseña, la hacemos. Por el contrario, si no tenemos nada planeado para esa semana, siempre podemos discutir y la que grite más alto gana.

4B ¿Por qué se eligieron una a la otra para crear esta iniciativa literaria?

BB Vivíamos juntas, éramos amantes de los libros y de Youtube y las dos estábamos igual de locas, así que éramos la mezcla perfecta, solo nos faltaba dar el empujón.

4B ¿Cuáles son sus libros favoritos? ¿Por qué?

BB Las dos teníamos gustos un poco diferentes y estábamos en diferentes etapas en cuanto a la lectura. Pero, podemos decir que los que más nos gustan son los libros distópicos, de ciencia ficción, y con mucho salseo. Aunque también tenemos favoritos en otros estilos totalmente diferentes. Por poner algunos ejemplos de nuestros destacados: Los juegos de hambre, El Juego de Ender, Heima -es hogar en islandés- o cualquiera de Bukowski.

4B ¿Cómo es la relación con sus espectadores? ¿Generan un ida y vuelta?

BB Siempre respondemos los mensajes o comentarios tanto en Instagram como en Twitter y en Youtube. Tenemos la suerte de que nos hemos encontrado siempre a gente muy simpática que nos comenta y nos hace buenas críticas, así que no nos podemos quejar. También hemos tenido la oportunidad de conocer a gente nueva y nos gustaría poder seguir haciéndolo.

Nuestro canal es: https://www.youtube.com/channel/UC8xzLqmxYMdgQZkDd6q5gmA?app=desktop

Las redes sociales de nuestro canal:

Twitter: ButterBooks

Instagram: butterbooks12/

Y nuestro Goodreads personales: Patricia y Sonia


17274892_766127313556127_1906454293_n



nn0DerDq

Me llamo Sonia Camba, tengo 23 años y vivo en Santiago de Compostela (Galicia, España). Soy estudiante de filología francesa y lingüística en la USC. En mis ratos libres me dedico a la fotografía, leer, escribir, y al deporte. Soy una amante del teatro, cine y sobre todo del chocolate. Me encantaría recorrer el mundo y aprender algo nuevo de cada lugar.



50614275

Me llamo Patricia Camba, tengo 21 años, vivo en Santiago de Compostela y estudio Economía. Mi afición por la lectura empezó hace pocos años pero fue tan fuerte que me animó a hacer el canal de booktube con Sonia. También soy muy aficionada a las series y al cine, al patinaje y más recientemente he descubierto que me encanta y me agobia a partes iguales viajar.



Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 139 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.