Love 2da temporada: Una nueva oportunidad de abrirse al amor

Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust), la pareja protagonista nos da un vistazo de cómo son las relaciones humanas a medida que uno transita los 30 años de edad, y cómo cada individuo en su rol debe hacer lo posible para poder despertar en el otro sensaciones nunca antes experimentadas. Recordemos, por las dudas, de qué estamos hablando. 

 Por @martog23

 Love es una serie creada por una de las personas que reinventaron la comedia americana, Judd Apatow (Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, Freaks And Geeks). Apatow decidió producir esta serie intimista en Netflix, que logró ser renovada para una segunda temporada la cual se encuentra disponible en la plataforma desde este mes.

A base de personajes entrañables, cuestiones cotidianas de las relaciones amorosas y la vida en pareja, junto con ciertos aspectos clave del estilo de Apatow como por ejemplo: la acidez, situaciones improbables o sorprendentes que afectan a nuestros personajes en sus conflictos; vuelve “Love” la historia de Guy, un nerd/geek con problemas para relacionarse que por una de esas vueltas de la vida se cruza y termina enamorando de Mickey, la antítesis de su persona (una chica desvergonzada, con problemas de abuso de drogas y una adicción al sexo y al amor). Estos dos sujetos se verán envueltos en la búsqueda de intimidad, compromiso y otras cuestiones que los afectan en su vida personal y, en algunos casos, hasta profesional.

17269181_10154820870865783_1315092513_o.jpg
El quinto capitulo de esta temporada nos trae a los personajes principales en modo «Antes del Amanecer» pasando un día juntos de manera espontánea y casi en tiempo real.

Como bien dijimos antes, el estilo característico de Apatow permite mediante gags continuos, la configuración de su universo personal que trasforma a los personajes, los cuales buscan superar un conflicto determinado. Nuestra pareja de protagonistas no son más que otros de los característicos antihéroes que tanto le gustan a Apatow. Personas adultas que sufren de problemas de inmadurez emocional, falta de responsabilidad, entre otras cosas.

Es así como el espectador logra sentir cierta empatía e identificación con los personajes (tanto principales como secundarios), salvando las distancias, ya que resultan ser extremadamente auténticos.

– “Me llevaste cerca del abismo”

– “Y tú me alejaste de él”

Es una realidad que los opuestos se atraen, pero el tema a tratar en este relato, tiene que ver con la tesis de si esas personalidades diferentes pueden convivir en una relación. La inocencia de Gus intentará emparejarse con la vida salvaje y caótica de Mickey. Ambos se necesitan para sacar a relucir lo mejor del otro y para probar cosas que por sí mismos nunca probarían. El dialogo que se encuentra más arriba nos da un panorama de cómo es la relación que llevan estos individuos. Tanto Gus como Mickey tienen problemas para forjar vínculos, mientras que Gus es introvertido, más tímido y acostumbrado a una zona de confort, Mickey es una persona con enérgica, y adicta al sexo y al amor. Entre los dos forman una especie de simbiosis donde cada uno va a intentar transformar la vida del otro.

¿Funcionará? ¿Será factible? Al igual que en la vida, eso lo deberá ir descubriendo uno con el correr del tiempo, o en el caso de esta serie, con el correr de los episodios. Lo cierto es que “Love” es una buena propuesta para los amantes de las comedias. La química entre sus protagonistas, los sólidos personajes secundarios y la habilidad de pasar de un momento cómico a uno dramático con coherencia y altura llevan a esta serie a elevarse por sobre sus competidoras en el campo.


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.