Un repaso del dolor de cabeza que The Batman viene siendo para DC

Repasamos la avalancha de contratiempos que sufre la pre-producción de la nueva cinta de Batman desde que Affleck dejó la silla de director. Con un personaje tan taquillero y popular, y con un director y guionista nominado al Oscar todo parecía que iba a ir bien, pero…

Por @RockaOnTheGo

Después de la recepción de la critica y las audiencias que recibió Batman v Superman, seguramente Warner Bros. y DC pensaban que The Batman sería el proyecto que menos dolores de cabeza iba a traerles una vez prepararan su calendario. Pero bueno… Las cosas no fueron así.

A fines de enero ya empezó a hacer ruidos el motor. Ben Affleck no se sacaría la capa pero se bajaba de la silla de director, argumentando que lo hacia “para poder dar el 100% en la actuación y el personaje”, aclarando siempre que no se trataba de diferencias creativas ni algo parecido. Su guion seguiría siendo utilizado… al menos como una base.

batman-affleck-batman-new-batmobile

A principios de febrero fue noticia que Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In y el reboot del Planeta de los Simios) estaba en charlas para convertirse en el nuevo director… Y a la semana fue noticia que esas charlas ya estaban finalizadas y que no tomaría el proyecto. Claro, eso fue hasta que cinco días después se confirmó que finalmente reemplazaría a Affleck como director de la cinta. Al menos la imagen que el mundo tiene de este proyecto, y de los films de DC en general, es que en Warner están constantemente en la calesita viendo si en algún momento pueden agarrar la llave.

Ahora ya con el cambio de director imaginábamos que el proyecto podía seguir su marcha sin más contratiempos… pero no es el caso. El próximo año parece una fecha demasiado pronta para la película, así que se la retrasó para 2019, y su lugar en el calendario lo tomara Aquaman (que iba a estrenarse unos meses antes). De hecho, todavía sigue sin estar confirmado que el 2019 sea el año del estreno de The Batman , pero es algo que se supone con una relativa seguridad.

aquaman-star-jason-momoa-on-hi-tech-workout-outfit_asuw

Una batipieza de domino tira a la otra, y es que los cambios en el calendario dejaban un enorme hueco durante la mayoría del 2018 en donde no saldría ninguna película de DC en los cines. Es así como arrancaron las tratativas de otros proyectos que puedan hacerse rápidamente. Varias películas vieron acelerados su pre-produccion para ver si alguna logra llenar el hueco en el calendario. El único proyecto que hasta ahora no había salido a la luz es un film sobre Nightwing (el primer Robin, que una vez crecido toma su propia identidad para separarse de Batman), que ya hasta tiene director confirmado: Chris McKay, director de LEGO Batman.

Los otros proyectos que DC ya tenia en el horno y a los que les estaría levantando el fuego son: The Flash, Gotham City Sirens (de particular interés para David Ayer luego de dirigir Suicide Squad, con Harley Quinn, Poison Ivy y Gatúbela como protagonistas), Justice League Dark (equipo formado por los superhéroes más “sobrenaturales” del universo DC, como Constantine, Deadman, Raven y Swamp Thing) y Green Lantern Corps (con fecha todavía para el 2020).

Pero las complicaciones no son solo exclusivas para el detrás de cámara: Joe Manganiello, quien esta confirmado como Deathstroke en The Batman, hace una semana declaró que ya no esta seguro si todavía estará en la película. El actor había salido en defensa del proyecto en el pasado, declarando que “todos están muy concentrados en entregarle al público el mejor film posible”. Pero parece que para el nuevo director ese mejor film posible ya no incluye a Deathstroke como villano. Su ausencia no esta confirmada pero si se lo viene hablando bastante, y algunos toman su reciente casting en la adaptación del videojuego Rampage (con estreno en 2018) como una compensación por parte de Warner, que produce ambas cintas.

comment_3dlcc5owktk2verz8ctqzewsrpergquj

Manganiello no esta solo en sus declaraciones, y es que parece que los actores están haciendo fila para echarle leña al fuego, porque J.K. Simmons (el comisionado Gordon) dijo hace unos días que no tiene idea de si el próximo film en el que aparecerá su personaje luego de Justice League sería The Batman, o si recién aparecería nuevamente en una segunda parte de la Liga de la Justicia. El ganador del Oscar de todas maneras se mostró muy positivo y bastante entusiasmado por su nuevo papel.

No parece haber paz en el horizonte cercano para Warner y DC, pero si todo termina concluyendo en una buena y satisfactoria película de Batman realmente no podría importarnos menos todo este quilombo en su producción. En este punto terminaríamos comentándoles la fecha en la que la película discutida vería la luz del día (o noche en este caso) pero la realidad es que ni eso podemos confirmarles. Lo único seguro por ahora es que seremos de los primeros en hacer fila para presenciar lo que sea que salga de todo esto.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.