Terminator y James Cameron: ¿Juntos otra vez?

James Cameron estaría en camino a tener los derechos de su amada franquicia una vez más en sus manos.

Por @RockaOnTheGo

Parece haber esperanzas en el horizonte para los fanáticos de la saga. Después del espanto que fue su último intento de película es posible que Skydance Pictures, quienes mantienen por ahora los derechos de la franquicia, se siente sobre su propiedad hasta que deje de pertenecerle. Y es que, en el año 2019 la franquicia volvería a las manos de James Cameron, quien junto a Arnold Schwarzenegger fueron los dos mayores responsables de su inmensa popularidad y éxito.

Cameron dirigió las primeras dos entregas de la saga, “las dos que están buenas” dirían muchos. La tercera entrega fue bastante exitosa, recaudando más de 400 millones de dólares, pero no enamoro ni a la crítica ni a los fans, y a partir de ahí todo fue de mal en peor.

La cuarta película, Terminator Salvation, fue un sincero intento de probar algo diferente pero no solo fue peor recibida que la anterior sino que recaudo más de 50 millones menos. Y bueno… después vino lo peor. La quinta y por ahora última entrega de la saga fue un intento, tan post-moderno como terrible, de reiniciar el universo inyectándole una buena cuota de humor, de multiversos y de enredos temporales.

terminator-genisys-6

A pesar de una aceptable ganancia en la taquilla la realidad es que el film fue destrozado por la crítica y los fans de la franquicia. No hay mejor manera de resumirla diciendo lo que literalmente logró: Terminator Genisys fue tan mala que mató la franquicia. No hay dudas de que la película fue escrita y realizada, por y para fans (El mismo James Cameron apoyo el proyecto sintiendo esto mismo), pero el resultado fue increíblemente decepcionante.

Luego de Genisys, el resultado fue tan desalentador que los mismos estudios desistieron de sus planes para secuelas. Y eso es decir muchísimo siendo que la película dio relativas ganancias y que los contratos para múltiples secuelas ya estaban firmados con los actores.

Sabemos que Cameron estará muy ocupado en los próximos años con sus 17 secuelas de Avatar (filmadas al mismo tiempo porque es evidente que el pobre James odia a su familia) pero no hay dudas de que cuando estos derechos vuelvan a sus manos no podrá evitar la tentación de crear un proyecto para esta franquicia que él, como ya ha dicho muchas veces en el pasado, quiere tanto.

De hecho, a principios de año existió el rumor de que James Cameron iba a colaborar con Skydance, quienes poseen los derechos hasta 2019, para realizar un último esfuerzo conjunto para revivir la franquicia. Las riendas de esta última chance estaría recayendo en las manos del director de Deadpool, Tim Miller.

¿Nosotros? Con esperanzas. Si Cameron puede hacer 42 secuelas de Avatar, que nadie nunca pidió, para estrenarlas casi 10 años después de la original… Puede revivir lo que él quiera. He’ll be back, no tenemos dudas.

giphy


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.