Rachel Weisz es la manipuladora “My Cousin Rachel”

Esta es la segunda adaptación de la novela escrita por la británica Daphne Du Maurier del mismo título que publicara en 1951. Autora también de la inmortal Rebecca.

Por @mauvais1

Roger Michell es quien adapta y dirige esta cinta que cuenta sobre un joven caballero, Phillip que maquina una venganza contra su misteriosa y bella prima, creído que ella le dio muerte a su tutor, un rico terrateniente dueño de una finca en Cornwall. A la vez que se siente atraído por ella, lo cual complica sus sentimientos. Mientras que ella tiene sus propios planes. Apenas este un esbozo de una truculenta trama que complica herencias y las formas que estas eran dispuestas según la ley, ya que solo un varón de la familia podía poseer. Si conocen la novela anterior de esta autora, Rebecca, sabrán que ella refiere a personajes femeninos fuertes que disponen, o por lo menos, intentan disponer de sus vidas sin depender de decisiones masculinas.

Una historia que puede presentar varias aristas, sus personajes femeninos fueron en su mayoría mujeres traumatizadas o perversas por hechos vividos. De ella también se escogió el relato Los Pájaros (1952) como Jamaica Inn (1937) que con Rebecca, fueron llevadas al cine por Alfred Hitchcock.

Del director que hoy nos compete, Roger Michell, podemos hablar de una variada filmografía en la que cuentan varias cintas más que interesantes. Persuasión de 1995, basado en la novela de Jane Austen con el que obtuvo 4 premios BATFA, la entrañable Notting Hill (1999) que fuera nominada a Golden Globe a mejor película, Venus de 2006 con el gran Peter O’Toole que compitió en los Oscars a mejor actor. Y la interesante Hyde Park on Hudson (2012) sobre la visita del rey de Inglaterra a Estados Unidos en 1939 y que lograra la nominación de Bill Murray al Golden Globe por mejor actor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los protagonistas; se encuentran la increíble Rachel Weisz (tienen que conseguir The Lobster – 2015), Sam Claflin (del que antes de recomendar la pesada The Quiet Ones – 2014 es preferible ver The Riot Club – 2014), Holliday Grainger (ojalá podamos ver Tulip Fever – 2017), Iain Glen (Resident Evil: The Final Chapter – 2017), la nobel Poppy Lee Friar que llega desde la Tv, Vicki PepperdineChris Gallarus.

Aquí el avance:

El film es producido por Fox Searchlight Pictures / Free Range Films / Helicopter Film Services.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.