Todo sobre las remakes live-action que prepara Disney.

Con el estreno de La Bella y la Bestia y el éxito que viene teniendo Disney en este rubro decidimos hacer una lista con los próximos proyectos de la casa del ratón mas famoso.

Por: @Javielorza

  • Mulan (2018)

Esta es la única película con fecha de estreno confirmada, 2 de Noviembre de 2018. Sin embargo, la cinta aun no cuenta con una actriz para el rol protagonico (que a pesar de rumores, definitivamente sera de origen asiático) por lo cual cuesta imaginarse que Disney pueda cumplir con la fecha tentativa a menos que en las próximas semanas tengamos nuevas noticias sobre un inicio de producción cercano.

Hasta ahora sabemos que Disney compro un guion en 2015 que esta en etapa de reescritura a cargo del dúo de Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes; 2011) y que la directora neozelandesa Niki Caro (North County; 2005) se hizo cargo del proyecto. No podemos asegurar que todos los fanáticos de la versión animada estarán entusiasmados con esta versión ya que la directora comento recientemente que la película “Sera una épica y femenina aventura de artes marciales” pero que para el terror de sus hijos “Por el momento, no hay canciones en el film“.

  • El Rey León

Definitivamente una de las mas esperadas, El Rey León no sería específicamente Live Action sino que se parecería a El Libro de la Selva(2016) sin Mowgli, y quien mejor para encabezar este proyecto que Jon Favreau, el director del Libro de la Selva, que llega con toda la experiencia para la animación del éxito de 2016. En cuanto al elenco, James Earl Jones (Star Wars) prestara nuevamente su voz a Mufasa, tal como lo hizo en 1994 para la versión animada, y Donald Glover (Atlanta; 2016-) sera el nuevo Simba.

  • Aladdín

Otra propiedad muy querida por los fanáticos de Disney que a su vez es la que mas curiosidad despierta, en parte porque cuesta imaginarse a alguien que no sea Robin Williams dándole su voz al Genio y tendremos que esperar a enterarnos quien intentara llenar los zapatos del actor recientemente fallecido. Pero la mayor incógnita viene por parte de Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes), quien fue confirmado como el director del film, y para quienes conocemos su estilo con personajes que por lo general son matones malhablados que resuelven todo a los tiros cuesta imaginarse que rumbo tomara para hacer una película que, según confirmo un productor, sera un musical. Otra noticia interesante para el film es que el escritor de El Gran Pez (2003) John August, estará a cargo del guión.

  • La Sirenita

El desarrollo de esta remake parece ir para atrás a medida que pasan los meses. Tras ser anunciado en mayo de 2016 ya perdió a dos directores, Sofia Copolla(Perdidos en Tokio; 2003) y Joe Wright (Pan; 2015), y a su protagonista Chloë Grace Moretz. Las únicas buenas noticias hasta el momento vienen por la parte musical, ya que la banda de sonido y las canciones serán escritas por el 8 veces ganador del Óscar Alan Menken y el creador del celebre musical Hamilton, Lin-Manuel Miranda.

  • Dumbo

Una de las primeras remakes anunciadas por Disney a mediados de 2014, Dumbo parece estar poniéndose finalmente en marcha a cargo de Tim Burton (Batman; 1989), con guion de Ehren Kruger (La Llamada; 2002) y con las participaciones en el elenco de Danny DeVito (It’s Always Sunny in Philadelphia) y Eva Green (300: Rise of an Empire). Hubo rumores asegurando que Will Smith se sumaba al proyecto, pero nada fue confirmado todavia, aunque mientras no entre en producción el film todavia podemos ver al actor de Suicide Squad en Dumbo.

  • Cruella

Al mejor estilo Maléfica(2014), vamos a tener un spin-off dedicado a la villana de 101 Dalmatas, quien fue personificada en 1996 por Glenn Close. Esta vez, Emma Stone pareciera ser la elegida para ponerse en los zapatos de Cruella de Vil y las escritoras Aline Brosh McKenna(El Diablo Viste a la Moda) y Kelly Marcel (50 Sombras de Grey) están a cargo del guión.

  • Peter Pan

Directamente salido de una mala experiencia en su ultima incursión a la pantalla grande (Pan; 2015) el niño que nunca creció tendrá un nuevo reboot a cargo de David Lowery, director de la exitosa Pete’s Dragon, quien ademas esta co-escribiendo el guion junto con el Toby Halbrooks, también guionista en Pete’s Dragon.

  • Campanita

Aprovechando la popularidad del personaje en los últimos años que le valio su propia película animada en 2008, Disney anuncio un spin-off de Campanita, el hada que acompaña a Peter Pan, con Reese Witherspoon (Alma Salvaje; 2014) como protagonista y también productora del film, el cual todavia esta siendo escrito por la guionista de Buscando a Dory, Victoria Strouse.

  • Jim y el Durazno Gigante

Tal vez no haya sido el mayor éxito comercial de la fructífera década de los ’90 para Disney, pero la peculiar cinta basada en el clásico de Roald Dahl es una de las mejores gemas ocultas del estudio tanto en éxito con la critica como innovación en la animación stop-motion para la época (1996).

Pero quizás la característica mas importante para incluirla en esta lista es que el proyecto tiene abrochados a un director fantástico en el ganador del Óscar Sam Mendes (Belleza Americana) y uno de los escritores mas exitosos de su generación en Nick Hornby(Alta Fidelidad), quien se encarga del guion. Con estos dos nombres, el proyecto tiene nuestra atención y se perfila para ser algo realmente especial.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. El Rey Arturo: Nuevo póster y trailer subtitulado. – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.