“David Lynch: The Art Life” se estrena en el BAMA

Luego de su paso por el festival de Mar del Plata, se estrena en Buenos Aires el documental David Lynch: The Art Life, pieza fundamental para acercarse a la intimidad y echar luz a los mecanismos creativos del más complejo y atrapante de los cineastas de los últimos tiempos.

Por @mauvais1

Desde la educación idílica en una pequeña ciudad de EEUU hasta las oscuras calles de Filadelfia. Seguiremos a Lynch mientras traza los eventos que ayudaron a dar forma a uno de los directores más enigmáticos.

El film, dirigido por Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm, escrito por Jonatan Bengta y la exquisita fotografía de Jonatan Bengta, nos muestra su arte plástico, su música y sus primeras películas, dando luz en los rincones más oscuros de su único mundo, brindando al público una mayor comprensión de él como hombre y como artista. Asistimos a un relato en primera persona de historias de su pasado que se despliegan como escenas de sus películas. Extraños personajes entran en foco, sólo para desvanecerse de nuevo en el pasado, dejando una marca indeleble en Lynch.

Nos convertimos en testigos de sus temores, malentendidos y luchas. Conoceremos a las diferentes personas que han ayudado a moldearlo.

“Cada vez que haces algo, como una pintura o lo que sea, vas con ideas y a veces el pasado puede confabularse con esas ideas y colorearlas, incluso si son nuevas ideas, el pasado las colorea”.

Se evidencia ya desde los inicios de su vida que David Lynch ve al mundo de una manera diferente, absorbiendo sus sombras y tejiendo un sueño, como un tapiz, para que la audiencia del mundo entero se enrede en él. Esta película está dedicada a la hija más joven de Lynch y sirve como una memoria de padre a hija.

JUEVES 6 de ABRIL: ESTRENO EXCLUSIVO en BAMA CINE. Venta de entradas anticipadas a la venta en el nuevo sistema de boletería online de BAMA CINE.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1963 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 6 de Abril – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.