QTH: La guerra en el fin del mundo

Durante la Guerra de Malvinas, un grupo formado por un suboficial, un cabo y dos marineros, tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal Beagle.

Por @mauvais1

El film es escrito y dirigido por Alex Tossenberger (Gigantes de Valdés – 2008 y Desbordar – 2010) y protagonizado por Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel BarreraGonzalo López Jatib.

Durante la guerra de Malvinas la Patagonia también fue escenario del teatro de operaciones. En el extremo oriental del  Canal Beagle, en Tierra del Fuego,  un grupo compuesto por un suboficial, un cabo y dos marineros que cumplían con el servicio militar tienen la misión de controlar el tráfico marino durante todo el transcurso de la guerra. Estos cuatro personajes, alejados de los centros urbanos, en un lugar de una belleza increíble muy próximo a las islas Malvinas recrean el padecimiento, la incertidumbre, la violencia, el abandono y el despertar de las actitudes más heroicas en un momento de extrema tensión en nuestro país. Viven situaciones de guerra, preparaciones, trabajos de posibles ataques, apagones, maltratos y sobre todo presiones psicológicas con lo que podía ser una invasión continental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las situaciones extremas de clima, el frío, la lluvia, la nieve, la belleza de los colores y paisajes hacen de esta historia una  película de extremos en donde más allá del acontecimiento histórico cada uno de los personajes pueden llegar al límite siempre exigido por la situación de guerra. La guerra de Malvinas fue mucho más que disparos y movilización, fue también y sobre todo, el impacto traumático en toda una sociedad y generación que aún trata de simbolizar los acontecimientos.

Producida por Buen Suceso Producciones SRL, se estrena el 18 de mayo de este año.

Aquí el avance:

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.