“El Hombre que inventó la Navidad” con Dan Stevens

Desde sus comienzo en la tv, fue nada menos que Edward Ferrars en la versión de la BBC de Sense & Sensibility (2008) y Matthew Crawley en Downton AbbeyDan Stevens no para y llegó al cine para quedarse.

Por @mauvais1

El joven actor de 31 años, que no para de sumarse a interesantes proyectos, saltó a la pantalla grande con un protagónico en Summer in February (2013) de Christopher Menaul, luego vendrían la fabulosa The Guest (2014) de Adam Wingard, The Ticket (2016) y la esperada y enigmática Colossal de Nacho Vigalondo. Mientras está en cartel liderando la versión live-action de La Bella y la Bestia con Emma Watson, en televisión cautiva con su David Haller de Legión la serie ubicada en el universo X-MEN de Marvel.

Pues bien, ahora toca el apartado histórico (una vez más, en realidad participó de la biopic de de la cantante y actriz Hildegard Knef en Hilde de Kai Wessel en 2009), esta vez será el genial escritor británico Charles Dickens en la adaptación que realiza Bharat Nalluri (Spooks: The Greater Good – 2015), con guión de Susan Coyne (Mozart in the Jungle – 2016) de la novela del mismo título escrita por Les Standiford.

La historia contará cómo el autor se autofinanciara la publicación del célebre Un Cuento de Navidad (A Christmas Carol – 1843) al haber tenido varios fracasos anteriores. Suponemos que se referirán a La tienda de Antigüedades (1840) novela que tiene una tremenda carga de sentimentalismo en la que muere la heroína, algo bastante perturbador, lo cual se criticó bastante y Barnaby Rudge de 1841, novela histórica que tras varios retrasos por cambios de editores se publicó en entregas y es una de las menos conocidas y adaptadas de su larga bibliografía.

Junto con el joven Stevens habrá varios pesos pesados; el icono cinéfilo Christopher Plummer (una de las últimas como para calentar motores; The Last Station – 2009), Jonathan Pryce (tienen que ver la serie Taboo – 2017), la todo terreno Miriam Margolyes (la profesora Pomona Sprout en la saga Harry Potter), Simon Callow (del que todavía no se estrenó Viceroy’s House – 2017), Bill Paterson (dos películas en las que participó que tienen que ver; The Adventures of Baron Munchausen  – 1988 de Terry Gilliam y The Witches de 1990 con Anjelica Huston), el actor de Tv italiano Cosimo Fusco, Annette Badland (Outlander – 2013/15), Justin Edwards (¿otra para la lista? Love & Friendship – 2016 de Whit Stillman)Sean Duggan (The Lobster – 2015), David McSavage (Calvario – 2014), Patrick Joseph Byrnes (Snowden – 2016) y Degnan Geraghty entre otros.

THE MAN WHO INVENTED CHRISTMAS (2017)
Dan Stevens as Charles Dickens
Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.