Se viene la remake de “Escape de Nueva York”

La era los regresos está en su apogeo y nadie, ni los clásicos, está exento de su revisión, vean si nó a quién le tocó. Aquí te contamos todo lo que se informó hasta ahora.

Por @mauvais1

Fue el maestro de los anti-héroes quien pergeñó esta increíble epopeya de ciencia ficción, hablamos nada menos que de John Carpenter, que junto con Nick Castle escribió el guión. Nuestra película favorita seguirá siendo siempre La Niebla de 1980, pero esta es una verdadera pieza de colección donde el género está al servicio de una historia con mucha crítica social, el mismo Snake Plissken es un rebelde que es utilizado para preservar un sistema injusto que hasta él mismo detesta.

El original transcurría en 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es “Serpiente” Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto. Fueron Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine y Donald Pleasence quienes protagonizaron esta historia que resultó un suceso de taquilla.

A pesar de todo esto Neil Cross (creador de Luther – 2010/15 y de Crossbones – 2014) está desarrollando un guión que cambiaría bastante las cosas. Puesto que ahora la misión se llevaría a cabo en solo once horas y el rescate no es presidencial, si nó que es el hijo de un magnate de la industria biotecnológica. Casi olvidamos mencionar que en medio de todo esto estará la amenaza de un huracán que se aproxima a la ciudad. Andrew Rona (Equilibrium – 2002) y Alex Heineman (Los Mundos de Coraline – 2009 y Proyecto X – 2012) son los productores mientras que John Carpenter fungirá como productor ejecutivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y de acuerdo a las últimas informaciones, Robert Rodríguez (que también tiene en proyecto las adaptaciones de Jonny Quest y Alita: Battle Angel) ha firmado para dirigir este nuevo acercamiento. ¿Quién lo protagoniza? Todavía es un misterio, aunque en 2007 se había rumoreado que Gerard Butler iba a firmar para una remake que produciría Neal Moritz, aunque después fue New Line Cinema quien adquirió los derechos para hacerlo y se cayó todo. ¿Es una buena opción para tener en cuenta? ¿Ustedes que dicen?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2039 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.