Justice League: Analizando el tráiler

Un nuevo tráiler de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) ha salido a la luz y en esta nota analizamos los aspectos más importantes del mismo.

Por @diegui83

Al final de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), tanto Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) como Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) quedaron a cargo de reunir a un grupo de metahumanos para enfrentar la amenaza que se cierne sobre la humanidad, según las palabras de un desquiciado Lex Luthor (Jesse Eissenberg). Pues bien, con la muerte de Superman (Henry Cavill) al final del film solo queda esperar que este dispar grupo se enfrente a esa amenaza cósmica que vendrá y será implacable:

Bruce Wayne comienza su recorrido para reunir a la Liga y lo vemos en un paraje nevado, frío, portuario; que nos remite a Bahía Amnistía, lugar donde creció Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa).

En el fotograma siguiente vemos a Silas Stone, padre de Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) en su casa, viendo a una Mother Box enloqueciendo y a punto de (morir) ser descubierto por un Parademon. ¿Qué es un Parademon? Recordemos que estos bicharracos lo vimos en el sueño-profético-de Bruce Wayne en Batman v Superman y actúan, según el cánon de los cómics de DC, como soldados de Darkseid.

Aquaman (Jason Momoa) hace su aparición salvando a un pescador de la bahía cuando estaba a punto de ahogarse. esta escena puede ser previa a la que vimos en el teaser de la Comic Con pasada, cuando Bruce habla con él.

Cyborg (Ray Fisher) hace su aparición salvando a un oficial de policía de ser aplastado por un tanque de guerra. ¿Victor trabaja para el ejército? Es muy probable.

The Flash en esplendor: Tanto moviéndose en lo que parece ser la Speed Force como revelándose ante Bruce Wayne, Barry Allen (Ezra Miller) será el que aporte el toque de humor en el film.

Batman y Aquaman en plena guerra con los Parademons en lo que parece ser una gran cueva en las afueras de la ciudad (esperemos que hayan entendido que la guerra se debe pelear lejos de todo ser humano, no como Supes en MoS).

Mas escenas de acción con Wonder Woman (no se emocionen, esa cola es de la doble de acción de Gal Gadot), Cyborg transformándose en Iron Man y Flash utilizando su velocidad para pelear contra un Parademon.

“Detrás de todo gran (Super) hombre…”: Lois Lane (Amy Adams) parece esperar una ayuda del cielo que no va a llegar tan rápido y Mera (Amber Heard) en Atlantis, que si prestan atención al fotograma en la parte superior derecha, quizás sea que haya una Mother Box (ya las están usando demasiado, tal como Marvel a las Gemas del Infinito).

Vemos como Barry visita a su padre, Henry Allen (Billy Crudup), en la carcel y si nos adelantamos un poco a la trama y conectamos, podemos ver a Flash en la Speed Force en un fotograma anterior. Esto puede revelarnos dos cosas: la conexión con el “sueño” de Bruce Wayne en BvS donde Barry se le aparece a través de la mencionada Speed Force y puede viajar en el tiempo; y/o estamos ante un futuro preview de una posible película sobre la saga Flashpoint donde Barry logra alterar la línea temporal de su vida, salvar a su madre de la muerte a manos de Zoom y generar un desastre en el Universo DC. Soñemos.

Contrariamente a lo que se dice por ahí, según lo que veo en el tráiler, las Amazonas dejan Temyscira ante una posible destrucción del mundo (y con eso, SU mundo) para ayudar en la batalla contra el ejército de los Parademons. No es un flashback, se ve perfectamente que es el mismo lugar en todo el tráiler.

La aparición de James Gordon (J.K. Simmons) es otra de las sorpresas gratas en el tráiler. El Comisionado le dice a Batman que lo pone feliz “verlo jugar bien con otros de nuevo”. Esta alusión es claramente una referencia a que el Murciélago alguna vez estuvo acompañado. ¿Por quién? Por Robin, obviamente. Luego de su muerte (¿a manos del Joker?) el Encapotado se hizo más parco que de costumbre.

Por último, vemos a Aquaman montado en el Batmobil junto a Bataman, los dos felices en batalla a punto de matar varios Parademons. Los chicos también se divierten.

El tráiler no nos dejó nada de la trama, solo fanservice y mucha acción, varias preguntas que seguramente serán respondidas en un futuro cercano (¿Dónde está Superman?) y mucho, pero mucho hype que tendremos que aguantarnos y que seguro nos seguirán alimentando a cuentagotas hasta el 16 de noviembre, cuando Liga de la Justicia se estrene en los mejores cines.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1242 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.