Avances de A Ghost Story, Berlín Syndrome y Ferdinand

Un fantasma detenido en un sitio, una joven encerrada en uno. Y un toro que no es lo que se espera. Estos son los avances de tres filmes que se estrenaron en estos días.

Por @mauvais1

Con excelentes críticas llega esta historia escrita y dirigida por David Lowery, quien el año pasado estrenó la remake liv-action de Mi Amigo el Dragón (Pete’s Dragon – 2016) de Walt Disney y tiene entre manos la adaptación con el mismo recurso de Peter Pan.

A Ghost Story.

El mismo fue estrenado en el Festival de Sundance y sigue la historia de un músico que al fallecer regresa como un fantasma a la casa que habitara con su esposa. Una historia que lejos del terror que representan los aparecidos hace una exploración de la existencia. Protagonizado por Rooney Mara (que protagonizará Mary Magdalene de Garth Davis), Casey Affleck (el ganador del Oscar a mejor actor por Manchester by the Sea – 2016), Rob Zabrecky (Decay – 2015), Will Oldham, Liz FrankeSonia Acevedo.

La directora australiana, Cate Shortland, que nos sorprendiera con Lore en 2012, película que compitió por Australia para mejor film internacional en los Oscars, regresa con un thriller que ha obtenido una dividida crítica. Basada en la novela de Melanie Joosten, del mismo título: Berlín Syndrome.

Berlín Syndrome.

Clare es una periodista gráfica que visita Berlín, allí conoce a un carismático alemán llamado Andi. Luego de sentir una instantánea atracción, ambos pasaran la noche juntos. Pero lo que inicialmente parece el comienzo de un romance toma un giro siniestro e inesperado cuando ella al despertar descubre que está encerrada en el departamento. No es un error u olvido, es Andi que no está dispuesto a dejarla ir.  El guión es trabajo de Shaun Grant y la protagonizan Teresa Palmer (Lights Out – 2016) y Max Riemelt (sí, el Wolfgang de Sense8 – 2015/17).

El director brasileño, Carlos Saldanha, que estuvo detrás de la saga Ice Age comenzada en 2002, la excelente Robots y Río en 2011, continúa con la animación y esta vez recurre a un clásico de la literatura infantil. El Cuento de Ferdinando, escrito por Munro Leaf (la historia que diera un Oscar a Walt Disney en 1938, en su famosa adaptación en las Silly Symphonies) y que adaptan J. David Stem y David N. Weiss entre otros. 

Ferdinand.

Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestir con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Las voces son de John Cena, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale Miguel Ángel Silvestre (¿alguien dijo Lito de Sense8?).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.