Becoming Warren Buffett: ¿Cómo es la vida del filántropo más rico del mundo?

Apodado “El Oráculo de Omaha” y conocido mundialmente como el segundo billonario más rico del mundo. El fascinante filántropo tiene como objetivo donar el 99% de su riqueza y nos abre la puerta de su fascinante vida a nosotros junto a HBO.

Por @RockaOnTheGo

¡El sueño americano! HBO nos trae un documental sobre la improbable historia de un joven y ambicioso estadounidense de Nebraska, obsesionado por los números, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Segundo en la lista oficial de Forbes, junto a su buen amigo Bill Gates (¿Lo conocen?) abrió la fundación para alentar a los billonarios a donar sus riquezas, el mismo prometió donar el 99% de todo su dinero.

A los 86 años, Warren Buffett cuenta con una fortuna de más de US$ 60 mil millones. Aún sin hacer cuentas creo que no tenemos dudas de que el 99% de 60 mil millones es bastante plata.

Contrario a lo que se podría creer después de leer (y releer a ver si realmente hay un “mil” delante de “millones”) semejante cifra, el legendario inversor aún vive en una modesta casa en la ciudad de Omaha, su Nebraska natal, y sigue manejando su coche todas las mañanas para ir a trabajar en “la oficina”. Dudo que muchos de nosotros haríamos algo similar de estar en su posición… y entre otras cosas, por eso mismo no lo estamos.

on-bz300_warren_m_20170127180248

Su estilo de vida sencillo y su personalidad discreta son lo que lo hacen un personaje tan fascinante, pero son su integridad moral y su mente privilegiada lo que lo convierten en una figura verdaderamente vital para comprender, e imposible de no admirar.

Narrada fundamentalmente en primera persona, esta película documental exhibe no solo vídeos sino también imágenes familiares inéditas, así como entrevistas con su familia y amigos.

Dirigida por Peter Kunhardt, Becoming Warren Buffett es una co-producción de HBO y de Kunhardt Films. Su estreno será el lunes 24 de Abril a las 22 horas, disponible para ver en todos los servicios de HBO. ¿Irónico, no? Con la integridad laboral del señor Buffett, lo más probable es que para cuando su documental se estrene, él ya este en la cama preparándose para un martes lleno de arduo trabajo.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.