El nuevo avance de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

Luc Besson sorprendió cuando estrenó León: El perfecto asesino en 1994 y su imaginería no tuvo descanso, recuerden si nó El Quinto Elemento (Le cinquième élément) o Lucy por solo nombrar algunas. Pues bien, ahora regresa al género con una verdadera space opera que se ve increíble.

Por @mauvais1

Valérian, agent spatio-temporelValérian: agente espacio-temporal es una creación de Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, cuya primera publicación data de 1967. Y que a partir de su cuadragésimo aniversario pasó a llamarse Valérian y Laureline (un personaje menor, solo participaría de la primer aventura, que ganó su espacio gracias a los lectores). La serie está ambientada en el Siglo XXVIII, para entonces la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo y su capital, Galaxity, es el centro del vasto imperio galáctico terrestre. Valerián y su compañera Laureline son agentes del “Servicie Spatio-Temporel” (Servicio Espacio-Temporal), encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales. Esta serie cuenta con 23 álbumes publicados.

Fue que desde el 2012, cuando Besson estaba con los guiones de À l’aveugle y esa estrafalaria Lockout (tipo remake de Rescate de New York pero espacial) que comenzó a interesarse en un film basado en el famoso cómic francés, que dejó de lado por un tiempo cuando no estuvo satisfecho con el guión que había escrito entonces. Fue recién en 2015 qué hizo oficial su intención de encarar el proyecto. Y entonces que se sumaron las estrellas protagonistas dando comienzo al rodaje de esta Space Opera que llega a los cines argentinos el 3 de agosto de este año.

Luc Besson escribe y dirige este film y los protagonistas son Cara Delevingne (Enchantress de Suicide Squad – 2016), Dane DeHaan (Harry Osborn en The Amazing Spider-Man – 2014), Clive Owen (el médico de la serie The Knick -2014), Rihanna, Ethan Hawke (Gattaca por siempre y la increíble Predestination – 2014), John Goodman (Kong: Skull Island – 2017), Rutger Hauer (por siempre Roy Batty de Blade Runner – 1982), Kris Wu (xXx: Return of Xander Cage  – 2017), Herbie Hancock (que participó como músico en Miles Ahead – 2015) y Emilie Livingston (Oblivion y La La Land) entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sinopsis oficial: A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.

Aquí el avance: