Rick And Morty: Sorpresivo lanzamiento del primer capítulo de la 3era temporada

En el día de ayer, Adult Swim emitió sorpresivamente el primer capítulo de la tercera temporada de Rick And Morty

Por @martog23

El día de ayer fue un día complicado y lleno de sorpresas para el ámbito del entretenimiento. En Estados Unidos tenía lugar el Día de los Inocentes (April’s Fools Day), y se sabía que la web podría estar plagada de noticias falsas y algunas sorpresas. Sin embargo, también podría ser un buen momento para dar grandes anuncios o algún lanzamiento repentino. Fue así como Adult Swim decidió interrumpir su programación habitual para incluir en la grilla el primer episodio de la serie animada conocida como Rick And Morty.

Para los que no conocen la serie, ésta cuenta las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. Así es como el científico desarrolla un vínculo especial con su nieto Morty y emprenden viajes en el tiempo y el espacio, saltos a otras dimensiones o realidades alternativas, entre muchas otras cosas. La comedia animada que comenzó siendo una parodia de Volver Al Futuro (1985), se convirtió en un fenómeno de culto al punto de ser una de las series más populares de la cadena norteamericana Adult Swim.

screen-shot-2017-04-01-at-7-55-12-pm.jpg

La tercera temporada no contaba con fecha de estreno y la producción fue sufriendo varios retrasos, por ello fue asombroso su lanzamiento sin previo aviso durante el streaming oficial del canal. El episodio en cuestión fue repetido en loop desde las 20 hs del día de ayer hasta las 00 hs de hoy.

El capítulo se titula “The Rickshank Redemption” (en clara alusión al título en inglés del drama penitenciario “Sueños de Libertad”) y nos responde la incógnita que nos dejó la temporada pasada acerca de cómo haría Rick para escaparse de la prisión en la que fue contenido.

rick-and-morty.png

El regreso de Rick And Morty trajo muchas de sus convenciones: invitados especiales (Nathan Fillon), animación de primerísimo nivel, crítica social al sistema de gobierno americano y al sistema económico-social capitalista. El característico humor ácido de la serie también se hizo presente en esta vuelta triunfal de la comedia creada por Dan Harmon (Community) y Justin Roiland, que aún no tiene una fecha de estreno definida, pero se especula que llegará a mitad de este año. 


Anuncios