4B Gacetilla Teatral: “Inodoro Pereyra a Ciegas”

“Inodoro Pereyra a Ciegas” es una obra inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa.

Por mauvais1

Este espectáculo del Centro Argentino de Teatro Ciego es un homenaje al maestro y su mítico personaje: Inodoro Pereyra, quien surgió como parodia del estereotipo que se construyó sobre la imagen del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, del gaucho Martín Fierro. Inodoro, solitario, reflexiona sobre la vida, acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar.  “Inodoro Pereyra a ciegas” le ofrece al público, la posibilidad de dejar de lado lo visual y experimentar el teatro con el resto de sus sentidos en total oscuridad. Así, los personajes cobran vida gracias a la imaginación del público, que será estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

¿Murió Inodoro Pereyra? ¿O es una conspiración del capitalismo apátrida que viene a conquistarnos? ¿El chinchulín aprieta pero no ahoga? ¿Es acaso la milanesa un bife encubierto? ¿A qué clase de genio se le ocurre hacer una adaptación de una obra de humor gráfico en completa oscuridad? Este y otros enigmas podrán ser develados en una historia que te llevará a rememorar y disfrutar del hombre más grande de todos los tiempos.

Siempre me gustó Fontanarrosa, soy un admirador. Lo que me cautivó de la obra es la cantidad de humor que tiene y cómo se lleva a cabo con juegos de palabras.

Me encanta cómo está escrita porque es una obra para público de todas las edades. Los más grandes que leímos a Fontanarrosa la disfrutamos especialmente pero también es ideal para que los más jóvenes puedan conocer sus personajes y entrar a su mundo desde el Teatro Ciego.

Gerardo Bentatti


FuncionesMiércoles a Viernes 21hs. Sábados 22hs.

Centro Argentino de Teatro Ciego – Zelaya 3006 (CABA)

Venta online:

Ficha Técnica: Tutedra.com

Dirección: Gerardo Bentatti

Dramaturgia: Martín Bondone y Nora Sarti

Sonorización y Música: Lucas Macchione

Música en vivo: Lucas Macchione y Ariel Cáceres

Elenco: Darío Tripicchio, César Martínez, Eli Ullua, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Ariel Cáceres, Dalila Ferreyra, Mario Colussi, Sebastián Roth.

Producción General: Teatro Ciego.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.