Les Avant-Premières: Francia en nuestros cines

La novena semana del cine Francés “Les Avant-Premières”  estará desde el 6 al 12 de Abril en Cinemark Palermo. El tradicional festival, es una semana consolidada en la agenda cultural de Buenos Aires que brinda la posibilidad de ver seleccionadas películas francesas.

Por Lucía García @luuggarcia

La empresa que proyectara las películas tiene promociones para que los espectadores puedan asistir a la mayor cantidad de películas. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, Unifrance y empresas que se identifican con el cine francés y quieren difundirlo en Buenos Aires.
Visitas internacionales presenciaran la semana del cine Francés. Este año Nicole Garcia, directora de la película “Un momento de amor”, la cual será presentada por ella. Una historia romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que se ve a la actriz Marion Cotillard. A su vez, gracias a la gran producción, la película fue nominada en varias categorías para el Cesar 2017.

El cine tendrá un saber francés por las tardes. La grilla de las películas en su mayoría empiezan después de las 15hs, y las películas en cartelera serán para todos los gustos, desde el suspenso, drama, testimonial hasta el humor francés. Un estilo de cine con particularidades y detalles que no a todos los gusta pero esta temporada viene con una amplia propuesta.

Por el lado de las risas, el humor francés estará presente a través de películas como “À Fond”, sobre una familia que queda atascada en un embotellamiento en plenas vacaciones. Una comedia sobre ruedas que mantiene intacto el humor y la ansiedad. Todo parece muy normal hasta que el coche no se detiene y  seis pasajeros están al borde de un ataque de nervios .

cine frances afond.jpg

Momentos que no se pueden perder. “Le Voyage de Fanu” es una película que se trasmitirá en la pantalla grande basada en una historia real donde el drama es el foco y la valentía de los niños el estrellato. Fanny, una niña de 12 años que vive con su familia en una casa lejos de la ciudad. Sin embargo, su vida cambia por completo su madre la hace cargo de sus dos hermanas y otro grupo de niños para que huyan de los militares y salven su vida rumbo a la frontera suiza.

Más que una película. La historia testimonial que se plasmara en “Les Chevaliers Blancs”, es sobre Jacques Arnault , presidente de la ONG Sud Secours ubicada en África Central, quien trabaja en una operación de gran impacto: sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil para entregarlos a franceses que ya han tramitado las solicitudes de adopción. Por su parte, es un difícil proceso por cumplir pero el equipo de la organización invita a la periodista Françoise Dubois a cubrir la operación.

cine frances.jpg

Muchas más historias entre las películas serán reflejadas desde la cultura.  La poca fama y el elitismo que quizás genera el cine francés otros años, este 2017 trae variedad más allá de las mencionadas previamente.  Son 12 películas entre ellas “Noticias de la familia Mars”, “El hijo de Jean”, “Sage femme”, “Queand on a 17 ans” ,“Ouvert la nuit”, “Radin!”, “Le fille de Brest”, “Victoria”, “Frantz” y más.

Una de las más deseadas es “Perdidos en Paris” , no solo por la historia de Fiona que desde su llegada a suelo francés le suceden distintos eventos desafortunados como perder su equipaje, desaparece su tía y conocer a un hombre, sino también porque el filme muestra los distintos lugares de la Ciudad de las luces, donde el paisaje te obliga a viajar y meterte en la historia de la película.
Adjuntamos el tráiler que no está en español pero el simple verlo causa sensación. Para informarte mas sobre el evento entra en la pagina principal http://www.cine-frances.com

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.