Anne: Primeras imágenes del regreso del clásico

Netflix, ampliando su ya vasta producción, ahora suma una de las más queridas novelas infantiles canadienses. La historia de la huérfana que conquistó Avonlea, historia que conocimos como «Ana de la Pradera«.

Por @mauvais1

La historia original pertenece a Lucy Maud Montgomery, autora canadiense que publicó el libro en 1908. Según se dice se inspiró en un articulo periodistico para la base de una saga que se extendió con siete novelas más, publicando la última en 1921. Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Pero tras alguna confusiones lo que reciben es una niña y que niña. La pequeña Anne Shirley, que en la novela tiene once años, es una despabilada pelirroja, con una poderosa imaginación, inteligente y decidida que ahora hará todo lo posible por ser aceptada por la pareja de ancianos.

Historia de infancia e iniciación de una niña en el pequeño poblado y de cómo lo cambia todo con su impetuoso carácter. La adaptación que conocimos fue de 1985 de producción canadiense dirigida por Kevin Sullivan y que protagonizara Colleen Dewhurst.

anne1

Ahora Netflix toma la posta con guión de Moira Walley-Beckett (Breaking Bad y Pan Am) y Antonio Ranieri. Con varios directores, como suele suceder, entre los que se encuentran Niki Caro (The Zookeeper’s Wife – 2017), David Evans (Downton Abbey – 2010), Amanda Tapping (Continuum – 2012). En cuanto a los protagonistas serán; Amybeth McNulty (Morgan – 2016), Geraldine James (Alice Through the Looking Glass  – 2016) y R.H. Thomson (Republic of Doyle – 2010). Además de Aymeric Jett Montaz (serie Bellevue – 2017), Helen Johns (Miss Sloane – 2016), Christian Martyn, Ryan Kiera Armstrong, Ella Jonas Farlinger, Stephen Tracey y Kyle Meagher entre otros. Lo interesante de esta nueva propuesta es que retrata varios temas actuales como la identidad, el feminismo y la lucha contra los prejuicios. 

Aquí el avance subtitulado:

Aquí en idioma original:

La misma está producida por Northwood Entertainment production por CBC y Netflix. El estreno está pautado para el 12 de mayo.

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué llega a Netflix latinoamérica en Mayo? – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.