I Am Heath Ledger: nuevo trailer

En el que hubiera sido el cumpleaños 38 del ultimo gran Joker que tuvimos en la pantalla grande, Spike nos regala un trailer del documental sobre el actor, y ya tenemos una buena idea de que esperar.

Por: @Javielorza

A poco mas de 9 años de la muerte de Heath Ledger el 22 de Enero de 2008 tenemos un avance de lo que se viene, el documental I Am Heath Ledger, un vistazo al lado que no conocíamos de alguien que «Siempre fue un director, actuar solo era una manera de llegar ahí» según dice Trevor DiCarlo, un amigo de Ledger, en el avance.

Probablemente un tanto menos jocoso que «I Am Chris Farley» (2015), otro documental del director Derik Murray, en ese caso sobre el exitoso comediante de Saturday Night Live fallecido a fines de los ’90, pero imaginamos con la misma idea de iluminar la figura de un celebrado actor con una muerte demasiado temprana, considerando que a casi una década de su muerte Ledger todavía no hubiera llegado a los 40.

Con bastante material filmado por el propio Ledger, quien según anécdotas contadas en el trailer no se despegaba de las cámaras, el film parece tener un ambiente intimo y familiar, que para quienes admiran la carrera del actor desde sus comienzos en «10 Cosas que Odio de Ti», pasando por el joven hijo de Mel Gibson en «El Patriota», su primera nominación al Óscar por «Secreto en la Montaña» y probablemente su papel mas celebrado como el Guasón en «Batman: El Caballero de la Noche» probablemente sera uno de los documentales mas emocionantes del año.

I Am Heath Ledger se presentara en el Festival de Cine de Tribeca el 23 de Abril y en cines de Estados Unidos el 3 de Mayo. Los que no estemos en el norte del continente tendremos que esperar a su estreno en Spike TV el 17 de Mayo para buscarlo luego por internet, o comprarlo digitalmente o en DVD a partir del 23 de Mayo.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Por qué el Joker de Heath Ledger se lamia los labios constantemente? – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.