Jóvenes Pordioseros: nuevas fechas y disco nuevo

La banda Jóvenes Pordioseros, conocida por su tema popular “descontrolado”, emprendió el año con una serie de shows entre los que más se destacan sus participaciones en los festivales Rock en Baradero, Cosquín Rock, y continúan con nuevas fechas en distintos puntos del país.

Por Lucía García @luuggarcia

Jóvenes Pordioseros despide con estas últimas fechas su último disco “Pánico”, para luego meterse de lleno en su sucesor “Late” que se viene dando a luz en el 2017. En Marzo comenzaron las grabaciones del nuevo disco y se editara entre Mayo y Junio. Sin embargo, los Pordioseros no paran y este fin de semana continuaran su gira en Córdoba y Pergamino.

Una parada obligada en el amplio recorrido será el 22 de Abril en la ciudad de La Plata. El sábado 22 a la 20hs sonaran en el Teatro Sala Opera las canciones de Pánico, junto que los éxitos de siempre y adelantos de lo que se viene. Las anticipadas con descuentos ya se pueden conseguir en “Jason” (La Plata), La Estaka (Quilmes), Locuras (Once, Flores) y a través de http://www.tuentrada.com y sus puntos de venta.

jovenes2

Paso entre paso. Los inicios de la banda fueron en 1993 cuando sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Sin embargo, ese mismo año debutan en el Teatro Arpegios y luego se presentan en Arlequines, el Manicomio, el Circo y varios pubs y reuniones. A pesar del éxito, al año siguiente solo queda el cantante y guitarrista, Cristian Iglesias, quienes actualmente hicieron de esa crisis hoy un éxito y continúan en los escenarios.

Frente a las trabas hoy siguen tocando. El 2002 la banda grabo su primer disco “Probame” con 14 canciones, y en 2004 su segundo disco “Vicio” con 16 nuevas canciones, entre ellas la canción más popular de todos los tiempos, en los que cada fiesta y recital se quiere escuchar la tan esperada canción “Descontrolado”.

Las idas y vueltas siempre los une. A pesar de la separación de la banda en 2008, a los dos años se confirmó el regreso con espectáculos programados en el interior del país recargados ya que a partir del 2011 salió a la venta su cuarto trabajo discográfico, titulado “Abstinencia”, que volvió a sonar en todas las radios argentinas. Asimismo, el 2014 sonó fuerte para la banda ya que volvieron a grabar su quinto disco “Pánico”, siendo este es el primer disco en el que participan Raffa, Gaspari y Fiorentino, y que actualmente en la gira sigue sonando.

jovenes

Actualmente, la banda sigue grabando lo nuevo que se viene pero sin embargo ya publicaron el nuevo video clipLate”, el tema que le da nombre al nuevo disco de estudio de la banda que lidera Toti Iglesias.

La banda Jovenes Porfioseros que surgió en villa Lugano hoy confirma su última fecha para la trastienda Buenos Aires el 5 de mayo.  Una de las primeras bandas del rock argentino que está integrada hoy por Germán Drago en guitarra y coros, el tecladista Gustavo Zorro Cejas, Leonardo Raffa en bajo y coros, el baterista Lucas Fiorentino y Cristian “Toti” Iglesias (40), guitarra, armónica y voz líder histórica.

Fechas de los próximos shows:
-Refugio Guernica, Córdoba- 7 de abril
-El Nacional, Pergamino – 8 de Abril
-Teatro Sala Opera, Monte Grande- 15 de Abril
-Teatro Sala Opera, La Plata -22 de Abril
-La Trastienda BA, Balcarce 460- 5 de Mayo.