Estrenos de la Semana: Jueves 6 de Abril

Veamos que nos trae este nuevo jueves de estrenos. Porque viene bastante interesante; terror, nuevas animaciones de viejos clásicos y buen cine nacional. Nosotros ponemos los títulos, ustedes se encargan de los pochoclos.

Por @mauvais1

Comencemos por el cine nacional:

Título: Ataque de pánico

Guión y Dirección: Ernesto Ardito

En los últimos tiempos se fue dando un avance creciente y silencioso de ataques de pánico en un alto porcentaje de la población. Se trata de un irracional miedo a la muerte, que provoca un estado de alerta constante, agorafobia y espanto. El film analiza desde los testimonios, las causas de la enfermedad y cuál es el impacto neurológico, psicológico y sociológico de la cultura del miedo.

 

 


Título: Soldado argentino, sólo conocido por Dios

Guión y Dirección: Rodrigo Fernández Engler 

Reparto: Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Florencia Torrente, Hugo Arana,Fabio Di Tomaso, Ezequiel Tronconi, Víctor Laplace, Francisco Cataldi, Hernán Sevilla, Azucena Carmona, Juan Badra, Juan Luna, Maria SimoneP

Soldado Argentino sólo conocido por Dios es un largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Nuestra reseña escrita por @micasolange21: “Soldado argentino: Sólo conocido por Dios”: Héroes olvidados


Título: Maracaibo

Director: Miguel Ángel Rocca 

Guión: Maximiliano González, Miguel Ángel Rocca

Reparto: Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella,Alejandro Paker, Luis Machín.

El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Nuestra reseña escrita por @micasolange21: Maracaibo: Cuando las palabras sobran


Título: Lo Pitufos 3 (Smurfs: The Lost Village – 2017)

Director: Kelly Asbury 

Guión: Stacey Harman, Pamela Ribon (Cómic: Peyo)

Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

Nuestra reseña escrita por @ivoportillo: Los Pitufos 3: Pitufolvidable


Título: Un Golpe con Estilo (Going in Style – 2017)

Director: Zach Braff

Guión: Theodore Melfi

Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Joey King, Matt Dillon, Ann-Margret,Maria Dizzia, Josh Pais, Katlyn Carlson, Nick Austin, Olli Haaskivi, Marlon Perrier,James Brickhouse, Marc Chouen, Joe Dolinsky

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

Nuestra reseña escrita por @RockaOnTheGoUn Golpe Con Estilo:Robando juventud


Título: Nunca Digas su Nombre (The Bye Bye Man – 2017)

Director: Stacy Title

Guión: Jonathan Penner (Relato: Robert Damon Schneck)

Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco,Faye Dunaway, Erica Tremblay, Cleo King, Marisa Echeverria, Jenna Kanell,Carrie-Anne Moss, Ava Penner, Seth William Meier, Dan Anders, Kurt YueProductora

Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a “Bye Bye Man”, un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.
Nuestra reseña escrita por @mauvais1: Nunca digas su nombre… En serio, nunca.

Título: Ejercicios de memoria

Director: Paz Encina 

Guión: Paz Encina

Reparto: Elba Elisa Benítez de Goiburú, Rogelio Goiburú Benitez,Rolando Agustín Goiburú Benítez, Patricia Jazmin Goiburú Benítez, Hebe Duarte

Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las más largas dictaduras de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú.


Título: Diario de viaje por España

Director: Gustavo Fuentes

Fotografía: Pablo Santillán

El film muestra en un tranquilo recorrido por España, las habitadas calles de Madrid, el hermoso e imponente Acueducto Romano de Segovia, la sólida arquitectura renacentista del Monasterio El Escorial, la belleza del diseño mágico de la Alhambra en Granada y la Mezquita Catedral en Córdoba.


Título: David Lynch: The Art Life

Director: Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm

David Lynch nos lleva a un viaje íntimo a través de sus años de estudio. Desde la educación idílica en una pequeña ciudad de Estados Unidos hasta las oscuras calles de Filadelfia. Seguiremos a Lynch mientras traza los eventos que ayudaron a dar forma a uno de los directores más enigmáticos.

Aquí nuestro artículo al respecto: “David Lynch: The Art Life” se estrena en el BAMA

Anuncios