Juanes: nuevos adelantos sobre su último álbum

Juanes lanzó un adelanto del próximo CD con 12 canciones con 12 videos que se estrenarán el 12 de Mayo. El cantautor colombiano esta semana a través de su cuenta de facebook, presentó “Mis planes son amarte”, un nuevo trabajo visual que recorre distintos paisajes a través de un largometraje.

Por @luuggarcia

El premiado Juanes presenta en Mayo un trabajo discográfico y visual que le llego 8 meses realizarlo. El cantautor dio avances esta semana sobre el nuevo álbum. Por un lado en su pagina de facebook publico una foto y luego subió a su cuenta un miniclip donde resume un poco de que se van a tratar las canciones.

Asimismo, Juanes presentó su disco en Miami en el marco de Hispanize, el foro anual de creadores de tendencias, periodistas y expertos en mercadeo de la comunidad latina,y admitió a la prensa que cuando tuvo su séptimo disco en las manos supo que tenía que hacer algo especial con él, es por eso que pensó en darle un elemento visual, complementandolo con 12 vídeos que unidos narran una historia conectándose por puentes narrativos.

“Mis planes son amarte” es un álbum que cuenta historias desde lo cotidiano de su vida en el pasado, presente, imaginarios personales hasta historias que le contaron. El disco contara musicalmente con una conexión a sus raíces pero también admitió que tendrá partes contemporáneas, partes relacionada con la electrónica con elementos programados y otros tocados de verdad. Un trabajo que se centralizara en la guitarra eléctrica y la voz de Juanes.

juanessss

Lo visual también forma parte del estreno. El largometraje de todo el CD está dirigido por el puertorriqueño Kacho López, de Zapatero Films, quien dirigió un cortometraje de 20 minutos en su último disco. Los videos presentarán variados colores en escenarios naturales increíbles ya que fue rodado entre Ciudad de México y Veracruz, en México, y la ciudad natal de Juanes, Medellín (Colombia), así como en zonas del oriente antioqueño, el parque Arví y la Sierra Nevada.

Además, en la presentación de su álbum explicó que el último proyecto aborda diferentes temas relacionados con el espacio, la ciencia, la arqueología y la espiritualidad, los cuales son de su interés. Ante esto el artista remarcó que los temas relacionados con el espacio lo “vuelven loco” y que fue por ello aparece simulando un astronauta tripulando una nave espacial.

Dos fuerzas son mejor que una. Juanes agregó en la conferencia a la prensa  que él y López son fieles seguidores de los temas galácticos, en especial por los trabajos cinematográficos de Stanley Kubrick, entre ellos su legendaria película 2001: Una odisea del espacio (1968). Por lo cual, el nuevo trabajo visual y gráfico arranca con un astronauta dirigiendo una nave espacial de camino a reencontrarse con su amor.

juanes (12

Los detalles en el disco por la búsqueda de romper los moldes. Juanes en la presentación visual aparece andando con un talismán colgado, como “un elemento de unión de la pareja”, según resaltó el cantante.  Asimismo, el álbum cuenta con varias participaciones, por un lado el video del tema “Fuego” tiene la participación de la modelo puertorriqueña Joan Smalls. Por otro lado, los artistas colombianos Fonseca, Kali Uchis y el dúo Jesse y Joy participarán en algunas canciones del álbum.

juanes

El cantautor colombiano, estuvo de gira hace un tiempo con el último álbum lanzado hace tres años, “En cuerpo y alma” pero ya confirmó que está todo listo para la presentación en las redes sobre su nueva creación para mediados de mayo. El link se encuentra en su página oficial, para ver el último avance de su álbum “Mis planes son amarte”, hace clik aquí.

juaaaanes