Rodney King: Lo nuevo de Spike Lee para Netflix

El multifacético Roger Guenveur Smith es quien escribe el guión que repasa el famoso caso del taxista negro apaleado por la policía de Los Ángeles.

Por @mauvais1

Spike Lee, guionista, director y documentalista, es conocido por su compromiso con las minorías, en especial la denuncia al trato a la población de color en su país Estados Unidos. Malcolm X (1992), el documental nominado al Oscar 4 Little Girls (1997), la recomendable 25th Hour (2002). Como también fue quien se encargó de la innecesaria Oldboy (2013). No es de extrañar que sea quien encaró este material tan sensible al humor estadounidense como fue el caso de Rodney Glen King.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al guionista y protagonista; Roger Guenveur Smith, es también escritor, actor y director, que ha colaborado varias veces con Lee como guionista e intérprete, además de otras producciones como American Gangster (2007). Comprometido con las causas de los americanos de color y su historia; A Huey P. Newton Story (2001).

En solitario el actor interpreta al taxista que dara cuenta de lo sucedido en la autopista de la ciudad de Los Ángeles el 3 de marzo de 1991, convirtiendo al hombre en noticia internacional por la paliza que recibió al ser arrestado, estando esposado y por cuatro oficiales de policía y que fue filmado por un transeúnte. Un caso que sirvió para atraer la atención sobre los casos de abuso de autoridad con las personas de color y otras minorías. Un caso emblemático que fue el puntapié inicial a una serie de incidentes posteriores.

Rodney Glen King, fue hallado muerto en su piscina, ahogado.

Aquí el avance:

La producción se estrena el 28 de abril en coincidencia con los 25 años de aquel suceso.