Onda Vaga: Festejo en el Gran Rex

En el marco de los festejos por sus 10 años, Onda Vaga realizó un show el sábado por la noche en el teatro Gran Rex. No te pierdas todos los detalles y las fotos del evento caracterizado por la buena energía y alegría de la banda.

Por @micasolange21

El grupo, que tiene sus orígenes en Argentina y Uruguay, festejó sus 10 años el sábado por la noche en el teatro Gran Rex, con un recital que duró más de dos horas y enloqueció a todos los fanáticos.

Aunque el show estaba programado para comenzar a las 21 horas y se demoró unos minutos más, sin dudas la espera valió la pena ya que cuando las luces se apagaron y el telón subió, “La Maga” abrió el espectáculo y todo el público aclamó con gritos de emoción.

Luego, llegó el turno de “No es un exceso” y “Tataralí”. Poco a poco, la temperatura subía en el ambiente y en el público se escuchaban frases como “saquen las butacas” para poder bailar libremente. Para dar inicio a la noche, el cantante expresó: “Afuera está lloviendo pero no importa nada”, haciendo referencia a la emoción que se vivía dentro del teatro a pesar del mal estado climático en la ciudad.

17888498_10212221920932546_1066467075_n (1)

«Jovens», «Así», «En cuero» y «El As» fueron las siguientes canciones interpretadas por la banda que sus seguidores cantaron a todo pulmón; a su vez, se podía escuchar el apoyo al grupo musical al grito de “¡Vamos Jefe!”.

Ademas, la noche contó con el talento de grandes artistas invitados: entre ellos, Sofía Viola, con quien cantaron “Será que estás ahí”; y también un cuarteto de la orquesta Sinergia, con quienes interpretaron “Rayada”, “Hasta Cuando”, “Kari se va”, “El estupor” y “Olviblater”. La combinación del sonido clásico de la banda con los violines y violonchelos generaron una apacible música que transmitía calma y tranquilidad.

Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la banda recordó a Micaela García, una joven que había desaparecido días atrás y su cuerpo fue encontrado el mismo sábado al mediodía. Con una dedicatoria especial a las personas que fueron al obelisco a reclamar justicia por la víctima, interpretaron con mucho dolor “Leona”.

También, cantaron temas como “Ir al baile” o “Como que no” que hicieron levantar a todos los presentes de sus asientos y bailar al ritmo de las canciones. Más tarde, sonaron “Despedida”, “Héroe del mar”, “Ritmo al día” y “Parque”.

El motivo principal del encuentro fue festejar el décimo aniversario de la banda, por lo que no pudo faltar el canto del público de “Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Onda Vaga, que los cumplas feliz”.

Luego fue el momento de una pequeña pausa en el show, que sólo generó más euforia ya que unos minutos después los integrantes de la banda se reunieron en frente del escenario, con un telón bajo detrás, para interpretar varios temas acústicos que representaron sus inicios: “Va al oeste”, “Rendición” y “Mambeado” fueron coreados por todos los presentes.

17888611_10212222702352081_1218958251_n

Pero la fiesta siguió con grandes temas como “Vayan a ser”, “Magma elemental”, “A la mierda” y “Te quiero”. Finalmente, la canción elegida para cerrar el show fue “Cartagena” pero, luego del pedido del público de «una más», finalizaron con “El experimento”.

Como plus del espectáculo, el grupo realizó un cover de “Quedate luna”, single perteneciente al artista Devendra Banhart. El público coronó la noche con un gran aplauso que quedará para el recuerdo del festejo de 10 años de la banda conformada por Ignacio Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo Gaggero y Germán Cohen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.